Sacaleches de juguete para Bebé Glotón

Bebé glotón, el muñeco lactante

El pasado año salió al mercado el Bebé Glotón, el muñeco lactante de la juguetera Berjuan. Además de la diversión infantil, este muñeco tiene como finalidad fomentar la lactancia materna, y que las niñas conciban este tipo de alimentación como la más natural para los bebés. Pues bien, como complemento, la empresa alicantina ha creado el sacaleches de juguete para Bebé Glotón.

Al parecer, este es el primer accesorio de una colección con la que se pretende ampliar el juego con el Bebé Glotón a la vez que se educa a la población infantil sobre la maternidad y la alimentación natural de los bebés, el sacaleches de juguete para Bebé Glotón será como jugar a la realidad de las mamás que deben extraer su leche por distintos motivos, laborales, exceso, etc.

El complemento que acompaña al muñeco, la camiseta que emula los pechos, es el medio de uso del sacaleches, éste se posa sobre la camiseta e imita el trabajo de succión. Como veis, acompaña un biberón, el depósito en el que se conservará la leche.

Como en el momento en el que se lanzó el Bebé Glotón, el muñeco lactante, surge la polémica de si se trata de un juguete o de una forma de llamar la atención. La verdad es que es difícil no ver esta forma de juego como algo natural, con o sin los accesorios, la imaginación de los niños ya lleva a recrear la vida real mientras juegan, si además tienen los complementos que acercan el juego a la realidad…

¿Qué tiene de malo fomentar la lactancia materna?, quien se queja de este muñeco y de sus complementos ¿contempla los valores que muestran otras muñecas que parecen querer poner fin a la infancia y abrir paso a la adolescencia?. Si la preocupación es que la empresa quiera ganar mercado por fabricar un sacaleches de juguete para Bebé Glotón, qué se le va hacer, la novedad se logra tras la investigación y el trabajo.

Ya el pasado año fue un éxito de ventas el Bebé Glotón, y no dudamos que este y otros accesorios que puedan surgir sean tan exitosos como los complementos que tienen otras muñecas y que quizá no lo merecerían tanto. Transmite valores más interesantes que los que proporcionan que Barbie disponga de un majestuoso coche, al menos, así nos lo parece a nosotros. ¿Y vosotr@s qué opiniáis?

Más información | Mi Bebé Glotón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...