Saber dónde están los niños en todo momento con HereO GPS

Se ha presentado un nuevo sistema que permite saber dónde están los niños en todo momento, HereO GPS es un nuevo sistema de vigilancia que cuenta con características y prestaciones interesante con las que se podrá mejorar la seguridad de los niños.

En el vídeo podéis ver la presentación de HereO GPS, un sistema como tantos que hemos conocido en Pequelia, permite saber dónde están los niños en todo momento. Se trata de un sistema que funciona por GPS y que utiliza un reloj que se ponen los menores, y una aplicación para smartphone con la que los adultos podrán conocer en todo momento la localización exacta de los niños.

Aunque el sistema se anuncia como el primer reloj GPS para controlar y vigilar a los niños, lo cierto es que se han lanzado al mercado varios sistemas similares hace algunos años, se puede citar el Localizador infantil Pikavú o Filip, el reloj de pulsera con teléfono para niños, entre otros. La diferencia es que el nuevo producto integra una tecnología más avanzada e ingeniosa, por ejemplo, desde el smartphone se puede llamar a los niños poniéndose en contacto con ellos a través del reloj, desde la App se puede controlar a otros miembros de la familia que cuentan con este sistema y que están conectados a la red, por lo que se puede decir que también se controla a otros miembros que tengan dispositivos sin necesidad de llevar el reloj.

El sistema permite seleccionar determinadas áreas de seguridad o zonas predeterminadas, por ejemplo, el niño está jugando en un parque que previamente se ha delimitado como espacio seguro, si el pequeño sale del parque se envía un aviso al dispositivo de seguimiento poniendo en alerta a los padres. Esto se puede hacer en cualquier lugar deseado, basta con configurar el área de seguridad, sea el parque, el hogar y el jardín, un centro comercial, etc.

Cuando el niño sale del área de seguridad, el mensaje puede ser enviado a varios dispositivos a la vez alertando al resto de miembros de la familia que porten un smartphone, un tablet, etc. Otra característica a destacar es el aviso que puede enviar un niño a través del reloj, bastará con sacudir horizontalmente el reloj en cinco ocasiones. Quizá en este caso hubiera sido interesante incluir un botón para poder pulsarlo. El dispositivo que lleva el niño es totalmente funcional, es un reloj muy resistente e impermeable con una batería cuya duración es de 50 horas, por lo que pasado este tiempo será necesario proceder a la recarga energética.

El reloj del sistema de vigilancia HereO GPS integra una tarjeta SIM con contrato mensual y que funciona igual que la SIM de un teléfono móvil, a diferencia de otras tarjetas, esta puede trabajar en 120 países del mundo y sin cargos adicionales. De momento no sabemos si el nuevo sistema de vigilancia infantil se hará realidad, hay que tener en cuenta que forma parte de una campaña de financiación crowdfunding con la que se espera recaudar unos 100.000 dólares, de momento sólo se han recaudado unos 28.000.

Si todo sale según lo esperado, HereO GPS estará disponible en el mercado a partir del mes de julio a un precio que rondará los 149 dólares (unos 108 euros), en el pack se incluye un contrato de 3 meses para la tarjeta SIM. Para quienes participen en la campaña de financiación el precio se reduce a 99 dólares (71 euros) y se facilitará un contrato de SIM con seis meses. Cada vez aparecen en el mercado más sistemas de este tipo, mucho más avanzados, con más características y prestaciones, algo lógico teniendo en cuenta el avance de la tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...