Roscón de Reyes, ¿un peligro?

Dulces de Navidad

Al parecer, el Roscón de Reyes ha sido un tema de debate en el Parlamento Europeo, sobre todo por los dos elementos tan tradicionales que en estos dulces de Navidad se encierran, el haba y el Rey. Por lo visto se estuvo hablando sobre el tema y si estos dos elementos debían ser considerados juguetes. De haber sido así, a partir de mañana hubiera estado prohibido vender un Roscón de Reyes guardando en su interior las mencionadas sorpresas, ya que entrará en vigor una directiva que prohíbe los productos alimenticios con un juguete en su interior.

La normativa es lógica, pretende proteger a los niños del riesgo que puede existir al ingerir alimentos, dulces o golosinas que contengan un juguete en su interior, como por ejemplo algunas piruletas que guardaban en su interior una diminuta linterna a la que los niños sólo podían acceder si se comían el caramelo. En el caso del Roscón de Reyes, no son juguetes y son dos elementos que quizá podrían provocar un atragantamiento, pero hay muchas razones para no considerar esta opción y así se ha mostrado en la decisión del parlamento realizando una excepción con el roscón.

El Roscón de Reyes es uno de los dulces tradicionales que más atención capta a la hora de comerlo, sobre todo porque todos los que lo comen están pendientes de conocer quién es el afortunado que tiene el Rey y quién será el que el próximo año tendrá que pagar el roscón porque le ha tocado el haba.

La edad es un factor fundamental para reducir el riesgo y la mayoría de padres, cuando se trata de niños pequeños son bastante responsables como para proporcionarles a sus hijos trozos de roscón libres de la sorpresa. Ante la duda o el temor que puedan tener algunos padres, siempre se podría optar por sustituir la clásica haba y el rey por otros productos, como por ejemplo gominolas.

Otro dulce que se ha salvado de la prohibición han sido los huevos Kinder, al parecer los juguetes que en ellos se encierra no resultan peligrosos por conservarse dentro de una cápsula. En alguna ocasión hemos visto como un niño se introducía la cápsula en la boca, esto sí es un verdadero peligro, a pesar de que el parlamento no lo haya considerado y sólo haya puesto su atención en el contenido de la cápsula y no en ella misma.

Más información | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...