Ropa para niños con piel de cristal

Una empresa chilena ha confeccionado prendas de vestir con fibras de cobre antimicrobiano, que ayudarán en la recuperación y cicatrización de las heridas de quienes sufren la enfermedad denominada piel de cristal.

Fibras con cobre

La Epidermolisis Bullosa, también conocida como piel de cristal, es un conjunto de enfermedades genéticas que afectan a la piel, con el más mínimo roce, quien la padece sufre especialmente en áreas mucosas heridas, ampollas, úlceras, etc. Es una piel muy frágil, débil, muy sensible y extremadamente vulnerable, de ahí que se realice una comparativa con el cristal y se denomine piel de cristal o piel de mariposa.

Ahora, una empresa ha desarrollado ropa para niños con piel de cristal, es un tipo de ropa cuya fibra es de cobre antimicrobiano, material que contribuye en la cicatrización de las heridas cutáneas. Con esta fibra de cobre se pretenden confeccionar diferentes prendas, camisetas, calcetines, etc., que ayudarán a los pacientes a una mejor y más rápida recuperación de sus heridas. La fibra de cobre tiene unas propiedades específicas, elimina bacterias y hongos mejorando la protección de la piel, además, como hemos indicado favorece la cicatrización en el caso de que se hayan producido heridas. En las pruebas realizadas, se ha constatado una mejoría de las lesiones.

La ropa con fibra de cobre ha sido desarrollada por la empresa Cooper Andino, creada por el investigador Luis Améstica, un especialista químico de la Universidad de Chile. Esta empresa es pionera en la incorporación del cobre en diferentes polímeros, ha logrado innovar en el campo textil y ha desarrollado diferentes materiales para la construcción y creación de entornos libres de microorganismos patógenos, que pueden afectar a la salud de las personas con un sistema inmunológico muy debilitado. El proyecto es interesante y va a permitir mejorar la calidad de vida de los niños que padecen piel de mariposa, una rara enfermedad genética incurable.

Ya hace un par de meses que se dio a conocer el proyecto y las investigaciones que se estaban realizando en torno a las fibras de cobre antimicrobiano. De momento se han realizado grandes avances, aunque se deberá esperar a que concluya el estudio clínico de 7 meses de duración para certificar su efectividad e inocuidad. Las prendas desarrolladas ayudarán a evitar lesiones o al menos reducirlas notablemente, ya que no tienen costuras internas causantes del roce y las lesiones. En el caso de Chile, sólo hay 183 personas con edades comprendidas entre los 6 meses y los 63 años que sufren esta enfermedad, por lo que es fácil deducir que las nuevas prendas se comercializaran en todo el mundo.

Según hemos podido leer en Ecodiario, varias investigaciones han demostrado que el cobre logra eliminar hasta el 99’9% de los microorganismos, por lo que el metal empieza a trabajar en el momento en el que entra en contacto con la piel de los enfermos, previniendo infecciones, eliminando malos olores y facilitando la cicatrización. Sin duda, es un gran avance que agradecerán los enfermos de piel de cristal y especialmente los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...