Robots que enseñan a los niños a programar

Bo y Yana son los nuevos robots concebidos para introducir a los más pequeños en el mundo de la programación, entretendrán, divertirán y serán una herramienta ideal para que los niños puedan programar diferentes acciones, con ello desarrollarán con más facilidad el pensamiento lógico.

Acabamos de conocer el desarrollo de unos juguetes cuyo propósito es entretener, divertir y enseñar a los niños más pequeños algunas nociones básicas de programación, se trata de dos robots denominados Bo y Yana que se dirigen a través de un tablet mediante las órdenes programadas de las funciones que deberán realizar. En el vídeo podemos ver algunas de sus funciones y características, aparentemente no difieren, en lo que a diseño y colorido se refiere, de otros juguetes para niños de 5 años de edad, pero en realidad son un instrumento de aprendizaje muy importante que permitirá a los pequeños desarrollar con más rapidez la lógica, el pensamiento constructivo, etc.

Los robots que enseñan a los niños a programar han sido desarrollados por la compañía de nueva creación Play-i, sus responsables explican que los niños de ahora serán los consumidores del futuro, pero también serán creadores y fabricantes de nuevas tecnologías, nuevos emprendedores que participarán activamente en el avance tecnológico y la mejora de la calidad de vida. Con estos robots los niños se van a divertir, pero también va a poder mejorar su capacidad para la solución de problemas, asimilar conceptos básicos de programación, son robots que trabajan con comandos simples, concebidos como una herramienta adaptada y adecuada a la comprensión de los más pequeños, con los que serán capaces de llevar a cabo una programación.

Actualmente los responsables de estos juguetes tecnológicos buscan financiación para hacer realidad el proyecto a través de una campaña de crowdfunding, dando un vistazo a la evolución de la captación de fondos, se puede decir que lograrán su cometido, ya que Bo y Yana han logrado captar la atención de muchas personas que quieren aportar su granito de arena para que el proyecto salga adelante. Necesitan recaudar 250.000 dólares y de momento ya han superado los 188.000 dólares a falta de un mes para que finalice la captación de fondos.

Juguetes tecnológicos

La carta de presentación de Bo nos explica que es un robot explorador, curioso y juguetón, capaz de aprender nuevas habilidades mejorando su comportamiento y capacidades. Yana es un robot inteligente e imaginativo, su capacidad de sorpresa y entretenimiento evoluciona con el juego, la imaginación de los niños es la llave que desbloquea todo el potencial de Yana. El tablet de control cuenta con interfaces muy sencillas de utilizar basadas en el sistema de arrastre, se incluye un tutorial comprensible para los más pequeños. Es un paso previo antes de que se puedan adentrar en la interfaz visual que les permitirá ver el código real y con el tiempo, ser capaces de crear sus propios códigos de funcionamiento y acciones.

Sus desarrolladores explican que las posibilidades de juego son infinitas, basta con ver el vídeo para entenderlo, actúan como un coche teledirigido, son capaces de tocar un instrumento musical, de llevar un objeto y entregarlo, evidentemente cuentan con varios complementos que se ensamblan a los robots para que puedan llevar a cabo tales acciones. Pero además, estarán disponibles todo tipo de complementos para personalizar los robots al gusto de los más pequeños.

Si todo se desarrolla según lo esperado, los robots infantiles empezarán a comercializarse el próximo año, a través de la campaña de crowdfunding ya se pueden reservar los robots por 149 dólares (unos 108 euros), precio especial para los primeros clientes, sus desarrolladores explican que su coste será algo más elevado. A esto hay que añadir que los 1.000 primeros pedidos incluirán unos trajes de diseño exclusivos, un modo de decir gracias por creer en el proyecto.

Nos ha encantado el juguete y el concepto, es ideal para los nativos digitales, los robots divertirán y abrirán la mente de los más pequeños a las nuevas tecnologías y la programación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...