Robot My Doraemon

Juguetes: Doraemon

Muchos niños disfrutan con los dibujos animados de las aventuras de Doraemon, el gato cósmico que ayuda a Novita con todo tipo de objetos y accesorios futuristas que guarda en un bolsillo mágico. Más de un niño querría tener un compañero de juegos como Doraemon y por ello, Bandai acaba de presentar en el Tokyo Toys Show (Feria del Juguete de Tokyo), el robot My Doraemon, un juguete con el que más de un niño hará volar su imaginación.

El Robot My Doraemon es un pequeño autómata de 16 centímetros de altura cuyo aspecto más destacable es la capacidad de interacción que presenta. 1.300 palabras y diferentes sensores ayudan a My Doraemon a comunicarse con los niños, el robot posee sensores de movimiento que detectan cuando los niños se mueven o le hablan, posee además un sensor térmico, un sensor luminiscente y un calendario interno, herramientas que junto a un algoritmo especial, ayudan al robot My Doraemon a hacerlo mucho más realista.

My Doraemon

Con estos sensores, My Doraemon podrá detectar cuándo se apaga la luz a la hora de acostarse y así desear al niño buenas noches, si detecta una temperatura elevada, podrá realizar comentarios graciosos como “qué calor hace aquí”. La interacción será muy elevada, sería genial que además pudiera moverse.

A todo esto hay que añadir que los ojos del robot son capaces de expresar diferentes emociones y expresiones muy similares a las que muestra la serie de dibujos animados. Desgraciadamente My Doraemon no se mueve como lo hace en los dibujos animados, ha sido concebido para que sea compañero de los niños en la mesita de noche, junto al ordenador, etc. Como decíamos, posee un algoritmo especial con el que procesa las palabras que recibe y busca en su base de datos la respuesta más coherente.

El próximo mes de septiembre My Doraemon será lanzado al mercado japonés y su precio será de unos 31.000 yenes (235 euros), aunque ya veremos cuál será el coste en el mercado europeo. Seguro que cuando Bandai lance el robot en el mercado español, se convertirá en uno de los juguetes estrella de la temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...