¿Reyes Magos o Papá Noel?

La finalidad de todas estas figuras es la misma: regalar juguetes a los niños. La ilusión de todo el año concentrado en unos pocos días. Hasta hace poco esta pregunta no tenía demasiado sentido en España, ya que Papá Noel se ha unido a nuestra cultura relativamente hace poco tiempo y siempre se había visto como algo de otros países. En nuestro país siempre habían reinado los Reyes Magos, es una tradición.

Papa Noél

Ahora bien, ¿qué prevalece más en estos momentos: los intereses de los niños o las tradiciones? La cuestión que planteamos es si los padres prefirieren que los niños tengan ilusión por los personajes de toda la vida, por lo tradicional, por lo que hemos vivido con nuestros propios padres o bien la llegada de este nuevo personaje que se nos ha colado por la chimenea y amenaza a nuestros deseados Reyes Magos.

Los Reyes Magos llegan la noche del 5 el 6 de enero, con lo que a los pequeños solo les queda un par de días para disfrutar de los juguetes que les dejan, mientras que Papá Noel llega el 25 de diciembre, justo al principio de las vacaciones de invierno. Así pues, si decidimos que sea Papá Noel el que visite a nuestros pequeños, tienen toda la Navidad para jugar y si vienen los Reyes Magos solo uno o dos días. La cuestión que se plantean los padres es si vale la pena cambiar de tradición para que los niños tengan más tiempo para jugar.

Ante esta disyuntiva, ¿queremos o podemos evitar que el cariñoso y querido personaje de Papá Noel acabe con nuestros tradicionales y también muy queridos Reyes Magos de Oriente?
Para muchos es un dilema, porque quieren mantener los Reyes Magos, pero también quieren que sus niños tengan tiempo para jugar. Muchas familias han optado por disfrutar de las dos opciones. ¿Por qué no?

No se trataría tampoco de duplicar los regalos, sino más bien repartirlos entre las dos fechas, atendiendo a qué tipo de regalo se hace en cada una de ellas: por ejemplo, es una buena idea regalar los juguetes o juegos que requieren la colaboración de los padres para Papá Noel, porque también disponemos de más tiempo. Esta solución puede ser divertida para ellos y nos puede permitir mantener nuestro sagrado día de Reyes sin tener que renunciar a que nuestros pequeños jueguen con sus regalos durante las Fiestas de Navidad con toda la ilusión. Seguro que si les preguntamos a los pequeños qué prefieren os podrían dar esta solución sin pensárselo demasiado.

Los Reyes Magos son unos personajes muy queridos por los pequeños, pero también es cierto que depende de lo que les inculquemos los padres a nuestros hijos ellos se harán a una idea o a otra. Con todo, el corazón de los niños es muy grande y seguro que pueden querer de igual forma a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Foto: us.army.mil (Creative Commons)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...