Revista infantil Descubre con Tadeo

Se lanza al mercado la nueva revista científica para niños Descubre con Tadeo, de la mano del aventurero Tadeo Jones. Los pequeños se adentrarán en el mundo de las ciencias, visitarán las cuevas de Altamira, descubrirán el gran telescopio de Tenerife, el yacimiento de Atapuerca, etc.

Tadeo Jones

Descubre con Tadeo es la nueva revista infantil que se lanza mañana al mercado, como habréis adivinado, está basada en la serie infantil de divulgación científica ‘Descubre con Tadeo’ que se estrenó el pasado verano y que ha logrado captar la atención de muchos niños.

Tadeo Jones, el explorador y protagonista de la película de animación, ha introducido a los niños través de la pequeña pantalla en el mundo de la ciencia, les ha hablado del Parque Natural de Doñana, del Gran Telescopio de Canarias, qué es el hidrógeno, qué es el proyecto Malaspina, ha hablado del Instituto de Ciencias Fotónicas, del Instituto de Neurociencias de Alicante… en definitiva, trata todo tipo de temas que tengan relación con las diferentes disciplinas científicas.

Cada capítulo tiene una duración de sólo 2 minutos y se emite de lunes a domingo en varios canales, Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing. Pero no es de esta miniserie de lo que queremos hablar, sino de la revista infantil ‘Descubre con Tadeo’. Se trata de una publicación que se lanza como un número especial en gran formato, en el que Tadeo Jones va a descubrir a los niños los viajes que ha realizado a diferentes enclaves españoles de interés científico, algunos de ellos han aparecido en la miniserie, las cuevas de Altamira, el telescopio de Tenerife, etc. Los niños aprenderán y se divertirán, ya que la revista contiene actividades y juegos siempre relacionados con la temática.

Con esta iniciativa se pretende seguir despertando el interés de los niños por el mundo de la ciencia. La colección de productos lanzados al mercado en torno a la figura de Tadeo Jones aumenta sin parar, podemos encontrar juegos, aplicaciones para dispositivos digitales, DVDs, álbumes de colorear, muñecos, videojuegos, se puede decir que se ha convertido en todo un fenómeno para los niños.

Personalmente nos parece interesante que se publique una revista de estas características, además de enseñar, despertar la curiosidad y fomentar el interés por aprender, contribuye a que los niños se introduzcan en el mundo de la lectura. Descubre con Tadeo salta de la pequeña pantalla al papel, las explicaciones serán similares a las que da en la serie animada, pero algo más extensas, lo suficiente como para motivarles a querer buscar más y aprender.

Para los padres que no han visto la serie, recomendamos ver el vídeo a continuación, os dará una idea de lo que encierra la nueva revista infantil Descubre con Tadeo, y por qué puede ser beneficioso comprársela a los niños.

Vía | La Información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...