Retiran del mercado 27 pares de manguitos de playa

Retiran del mercado 27 pares de manguitos de playa
La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha procedido a la retirada de 27 pares de manguitos de playa para niños, que podrían ser peligrosos para estos. La vigilancia de estos manguitos viene a raíz de la inclusión de este producto en una lista de productos de riesgo de ahogo para el usuario del Instituto Nacional de Consumo.

Los manguitos retirados tenían la forma de Piolín y también otros de la marca Surf and sun, y ambos son de la marca Solmar. La retirada, según argumenta esta consejería balear es debida a que incluye la marca CE que no es aplicable, y además no cumplen el ensayo de resistencia en la punzada.

Las inspecciones continuarán como no podía ser otra cosa, y se vigilarán los juguetes acuáticos a la venta en las tiendas para la seguridad de los niños.

La Dirección General de Consumo tiene unas instrucciones que sirven también a los consumidores para que no adquieran estos productos que por otro lado no deberían estar puestos a la venta sin cumplir las medidas de seguridad tras seguir las instrucciones de uso y advertencias que traigan. Estos productos deben cumplir las instrucciones tales como ver que en las etiquetas figuren el nombre o marca de producto registrado, razón social de la empresa que lo fabrica y/o importa, la dirección del fabricante, usos a los que se destina, denominación del producto y descripción de éste, instrucciones de uso y cualquier advertencia de seguridad, edad a la que va destinado, cómo guardarlo y mantenerlo, y que este etiquetado esté en el idioma oficial.

Los juguetes también tienen que tener el marcado CE, que sólo está autorizado a productos que cumplen la legislación europea para ellos, de ser para uso en agua deben advertir que sólo se usen cuando el niño pueda hacer pie en el agua y vigilado, y si hablamos de juguetes aéreos (voladores, cometas, etc.), deben advertir que no se jueguen cerca de donde haya líneas eléctricas aéreas.

Vía | elmundo
Foto | mita246

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...