Restaurantes Contra el Hambre, lucha contra la desnutrición infantil

Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre está en marcha una nueva edición de Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa cuya finalidad es recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Lucha contra la desnutrición crónica

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería han puesto en marcha la quinta edición de Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa solidaria cuya finalidad es poder recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. En esta iniciativa los restaurantes participantes eligen un plato o un menú de su carta y lo convierten en solidario, es decir, por cada cliente que solicite el plato o el menú, el restaurante donará una cantidad económica que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Restaurantes contra el Hambre es una campaña que se desarrollará hasta el próximo 15 de noviembre, es una iniciativa que en cada edición ha ido adquiriendo relevancia, para que os hagáis una idea, en la primera campaña participaron 308 restaurantes, el año pasado la cifra se elevó hasta superar los 800 establecimientos y se lograron recaudar 120.000 euros.

Actualmente 842 millones de personas viven amenazadas por el hambre, la desnutrición aguda es el segundo motivo de mortalidad infantil, a pesar de que se conoce cuál es la causa y la solución, lamentablemente sólo uno de cada diez niños desnutridos tienen acceso a un tratamiento para poder recuperarse, los que logran sobrevivir van a sufrir los efectos de la desnutrición crónica durante toda su vida, padecerán un retraso en el crecimiento, deterioro de la capacidad física, intelectual y emocional, mayor riesgo de contraer todo tipo de enfermedades, etc. Cuando estos niños alcancen la edad adulta tendrán más limitaciones físicas e intelectuales para poder acceder al precario mercado laboral de los países en los que residen.

Acción contra el Hambre utiliza productos terapéuticos (alimentos) listos para su uso, con ellos se puede realizar un tratamiento domiciliario para combatir la desnutrición, nada que ver con lo que ocurría hace apenas unos años, un niño con desnutrición aguda debía ser ingresado en un hospital para poder salvarle. Hoy, con el tratamiento domiciliario se puede tratar a los niños enfermos incrementando la tasa de supervivencia y reduciendo el coste social, ya que son padres y familiares los que atienden a los niños enfermos.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo promocional de la campaña presentada por el famoso chef Ángel León. Como explican en el vídeo, Restaurantes contra el Hambre es la mejor iniciativa solidaria de la hostelería de nuestro país, nuestra participación es importante, además de disfrutar de un rico menú, aportaremos nuestro granito de arena en la lucha contra la desnutrición infantil.

A través de la página oficial de Acción contra el Hambre podréis conocer todos los detalles de la campaña, así como los restaurantes participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...