Reservar los juguetes de Navidad

Juguetes de Navidad

Algunos padres ya están pensando en los juguetes de Navidad, y son varias las razones para ello, evitar que el niño se quede sin el juguete por falta de stock, beneficiarse de precios más económicos dado que con la proximidad de las fechas navideñas los juguetes aumentan de precio, etc. Sin embargo, un tema fundamental que se debe tener presente es la elección de los niños, las asociaciones de consumidores recomiendan que antes de comprar, es necesario que los niños tengan muy claro qué es lo que quieren. Reservar los juguetes de Navidad según las preferencias y gustos de los niños debe ser el principal condicionante antes de llevar a cabo las reservas o compras.

Las asociaciones de consumidores indican que todavía es muy pronto para comprar los juguetes de Navidad y la razón es que muchos niños todavía no saben lo que quieren, están indecisos, además aparecen nuevos juguetes que pueden cambiar sus elecciones iniciales. La verdad es que es un dilema y posiblemente una buena jugada del marketing para retrasar las compras y que las compañías se beneficien de la venta a precios más elevados. Por otro lado, se recomienda reservar los juguetes de Navidad en establecimientos que ofrezcan garantías, cambio de los juguetes, calidad de los productos, garantías, etc.

Decantarse por un bazar u otras tiendas que ofrecen juguetes a precios más económicos puede no ser una gran idea, no ofrecen las mismas garantías y corremos el riesgo de que algún juguete no cumpla con la normativa, calidad, seguridad, etc. Otra advertencia lanzada es la de procurar no reservar los juguetes de Navidad en tiendas que sólo abren sus puertas durante la campaña navideña, si tras pasar las fechas señaladas un juguete presenta una deficiencia, reclamar será complicado ya que la tienda estará cerrada y quizá no encontremos una ubicación física para poder solicitar el cambio de juguete o realizar la reclamación correspondiente.

Otra recomendación interesante es la de probar los juguetes, y especialmente los electrónicos, en la misma tienda antes de llevárselos, se puede dar el caso de que esté defectuoso y no lo detectemos hasta que el niño abra el regalo que ha pedido a través de la carta a Papá Noel o la carta a los Reyes Magos. Estamos de acuerdo con las recomendaciones que podemos leer en la publicación digital Diario Sur, sin embargo, tal y como está la economía y la situación de crisis que vivimos, reservar los juguetes de Navidad lo más pronto posible puede suponer un ahorro muy importante, en estos casos siempre será interesante decantarse por centros que cuentan con una buena reputación y que solventan cualquier problema en un corto plazo de tiempo.

Por último, recomendamos tener presentes las normas establecidas por la Unión Europea en materia de seguridad infantil y calidad de los juguetes, el sello de la CE, las instrucciones en español, la indicación sobre los valores educativos de los juguetes y a qué segmento de edad están dirigidos, negociar las condiciones de devolución del juguete dado que en algunos casos el tiempo corre a partir de la compra, aunque en realidad el regalo no se abrirá hasta dos meses más tarde, etc. Seguiremos hablando del tema, y especialmente de las previsiones que han realizado las compañías jugueteras sobre los juguetes que serán más demandados esta Navidad, ¿ocurrirá como en años anteriores?, ¿algunos niños se quedarán sin su juguete por las malas previsiones?

Foto | Loren Javier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...