Remolinos del pelo

Remolinos en el pelo

Los remolinos del pelo son uno de los inconvenientes a la hora de peinar a nuestros hijos, pocos nos libramos de tener algún que otro remolino, pero los hay que tiene varios y muy difíciles de peinar. Los remolinos son partes del cabello que nacen y crecen en sentido contrario al resto, cada remolino es único, aunque la mayoría van en el sentido de las agujas del reloj.

Algunos remolinos son fáciles de controlar, basta con mojar el pelo antes de peinarlo, pero hay otros que son ‘indomables’, los que parecen toboganes en ascenso, los remolinos dobles en los que cada uno va en un sentido diferente. También son diferentes las zonas en las que pueden aparecer los remolinos, muchas veces se encuentran en la coronilla, también en la zona del flequillo, pero puede haber remolinos en cualquier lugar en el que haya pelo.

Se han realizado estudios sobre los remolinos del pelo para conocer su origen. Se sabe que el cerebro se forma a la vez que la piel y el pelo, forman parte de la misma estructura embriológica, y los expertos afirman que los remolinos en el pelo son genéticos. También sugieren ciertas relaciones sobre las que nos gustaría conocer nuevos estudios que las apoyaran, como que dependiendo del sentido del remolino se es diestro o zurdo o que los niños que tienen más de un remolino suelen ser hiperactivos, e incluso los han relacionado con el comportamiento y el lenguaje.

Si lo que buscas es el modo de controlar los remolinos del pelo de tu hij@, no creas que tendrás problemas. Hoy en día las tendencias en los peinados pueden llegar a jugar a favor de los remolinos.

Sólo es necesario conocer a un afamado peluquero, suelen realizar el corte de pelo con unas tijeras de entresacar, así se hace el remolino más domable, también puede utilizarse un producto desrizante o gomina, pero esto ya dependerá de la edad del niño y de la composición del producto. Además de realizar un corte moderno y actual a nuestro pequeño, nos enseñará a peinarle de la mejor forma, dándole su propia personalidad.

Foto | Alberto Cano García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...