Regala a tu hijo un curso de robótica

Si buscas un obsequio innovador e interesante para tu chico, opta por un curso de robótica. Aprenderá lógica, pensamiento crítico, análisis y más. Evalúa estas alternativas en España.

Introduce a tus niños en el mundo de la robótica

Después de tantas navidades y días de Reyes que has pasado con tu hijo, es normal que ya no sepas qué regalarle. Si es mayorcito, probablemente los juguetes convencionales ya no sean de su agrado, y la ropa no siempre es un obsequio que les ilusione recibir.  Por qué no pruebas con algo más moderno y emocionante como un curso de robótica infantil.

La superación de retos y ejecución de proyectos es algo que fascina a los niños. Eleva su curiosidad y su imaginación, y los aleja de esa tendencia a la memorización que les limita al aprendizaje. La robótica se es una alternativa lúdica que los sumerge en un mundo tecnológico que los cautiva, y los lleva a reconocer conceptos que son esenciales para su futuro desempeño.

Beneficios de la robótica para los niños

Física, mecánica y programación es parte de lo que aprenden para poner a andar un robot, y nada más gratificantes para ellos que poner a funcionar un juguete monitorizado, Al hacerlo no sólo se divierten, sino que también desarrollan sus habilidades motrices y cognitivas al 100%.

Más allá de eso, la robótica ayuda a afianzar otros conceptos como la participación, la resolución de conflictos y la superación de la frustración. Lo mejor, es que hay programas de formación en robótica que se adaptan a infantes de 4 años en adelante. ¿Te interesa saber dónde? Sigue leyendo y lo sabrás.

Cursos de robótica para regalar a los chicos

Las destrezas que se logran fomentar a través de la robótica son tan amplias, que algunos colegios la han incluido en sus programas de enseñanza. Además, decenas de instituciones y marcas ofrecen planes para potenciar el razonamiento, la lógica y la imaginación de casos hipotéticos. Si estás en España, puedes optar por alguno de estos cursos de robótica para niños.

Madrid

  • Creative Minds. Ubicada en Boadilla del Monte, al Este, brinda cursos de programación, diseño e impresión 3D, robótica y Steam. Este último se enfoca en el conocimiento transversal de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
  • Cursos Robótica. También en Boadilla, brinda campamentos robóticos, y cursos especializados en el desarrollo y programación de microcontroladores.
  • Mozart kids. En este centro localizado al Oeste de la ciudad, se enfocan en la programación electrónica, visual y mecánica. Desde los 2 años, los niños pueden iniciarse en la construcción de robots Lego. La metodología se pasea por ejemplos prácticos, donde los participantes podrán aprender sobre el montaje del robot, la creación del programa y el envío de éste a su cerebro para que cobre vida.

Barcelona

  • Peques y robots. Se encuentra en C/Rocafort, cerca de la Gran Vía. Allí podrán crear y programar su propio robot. RobotEdu y ProgramEdu son sus dos principales propuestas para propiciar el aprendizaje y el entretenimiento. Adaptan sus actividades a la edad de los niños, y el espacio es apto para la realización de fiestas infantiles.
  • Edukative. Impresión 3 D (13-16 años), Tynker (7-10 años), Little Bits (7-10 años), Dash&Dot (5-8años) y programación (13-16 años), son algunas de sus propuestas. Sus formadores se pueden trasladar a las escuelas e incluso preparar a los profesores para incluir estos conocimientos en sus programas curriculares. Su sede en Barcelona está en Sant Martí, pero también laboran en Málaga, Sevilla y Coslada.

Sevilla

  • How I learned code: Supercodegirl es la heroína programada en la que se apoyan para promocionar sus talleres de Arduino, Minecraft, impresión 3D, Lego Wedo, Youtuber, animación 3D, edición y creación de vídeo, así como Makey Makey, entre otros. Organizan jornadas extraescolares y campamentos científicos y tecnológicos urbanos.
  • Nikola Tech. Robótica, programación e impresión 3D son sus fuertes. Enseñan a programar empleando distintos lenguajes y enfoques, acoplados a todos los niveles. Están en la Avenida de los Descubrimientos. Sus programas van dirigidos también a los adultos. Las herramientas que más emplean son Kodu, Code, Scratch y Mt App inventor. Uno de sus objetivos, es que los alumnos aprendan lógica programando ordenadores.

Alternativas online

En Bilbao, Valencia, Zaragoza y casi todas las urbes de España hallarás propuestas de este tipo. También puedes recurrir a Internet, donde se concentran un sinfín de alternativas gratuitas y prácticas. Coder Dojo, por ejemplo, alberga grupos y clubes de programación de la Península. Chicos de 7 a 17 años pueden unirse y prepararse en el horario que deseen.

A Tutellus y Studio Code también pueden entrar. Los foros son muy interesantes y potencian el aprendizaje colaborativo. No pierdas ocasión de dotar de estos saberes a tu hijo. No dejes que caigan en un analfabetismo tecnológico. Algunas instituciones laboran con un concepto de escuela abierta, que te permitirá adentrarte junto a él en el campo de la robótica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...