Reforzar la seguridad de los juguetes

Seguridad infantil

Debido a que hace poco hemos visto varios casos de juguetes infantiles que han tenido que ser retirados del mercado por presentar algún tipo de efecto negativo en el niño, el Congreso ha solicitado al Gobierno reforzar la seguridad de los juguetes.

Estas medidas de seguridad solicitadas se llevarían a cabo de acuerdo con las Comunidades Autónomas y el sector empresarial, en los que el año pasado hubo un 30% de las alertas contempladas por el Instituto Nacional de Consumo (INC) y el sector del juguete.

Nosotros ya hablamos de algún caso de retirada de juguetes o ropa infantil por no adecuarse a las edades del menor o por ser tóxicos para los niños, como por ejemplo Burberry que retiró parte de su ropa infantil porque presentaba determinados objetos que podían desprenderse y ser ingeridos por los niño.

Si leéis el post de Juguetes peligrosos en el 2009 podréis comprobar la cantidad de juguetes que se han retirado del mercado, así como los que carecían de las medidas adecuadas para su comercialización.

Con las medidas de seguridad que se proponen se quieren prevenir los posibles riesgos que presentan algunos juguetes para los niños, además, pretenden crear una nueva guía para proporcionar más información a los consumidores acerca de la utilización segura de los juguetes.

También desean que en el ámbito institucional se creen más medidas de seguridad para aquellos juguetes que proceden de otros países, y que reiteradamente han sido retirados por incumplir la normativa. En la actualidad ya existen numerosas guías que advierten de los riegos de los juguetes, un ejemplo del que ya hablamos es Juego, juguete y seguridad.

Es necesario que se tomen más medidas de seguridad en los objetos, ya sean juguetes o ropa infantil, ya que deben adecuarse a las necesidades del menor sin suponer ningún tipo de peligro.

Vía | ADN
Foto | Creo que soy yo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...