Red social La Puerta del Cole

La Puerta del Cole es una nueva red social que facilita el contacto entre padres de un mismo colegio, una apuesta interesante que permite realizar un seguimiento del entorno educativo.

Redes sociales educativas

Acabamos de conocer la red social La Puerta del Cole, un lugar en la red que pretende ser una ayuda para padres, acercándoles aún más al cuidado y seguimiento de la educación que reciben los niños. Esta red permite establecer contacto con los padres de los compañeros de clase de nuestros hijos, compartir experiencias y opiniones, vídeos, fotografías, artículos, etc. Claro, que para ello hay que encontrar el colegio a través de un buscador en el que se deberá proporcionar el nombre del centro y su ubicación.

Posteriormente deberemos ingresar en el colegio rellenando los datos del alumno, de este modo podremos contactar con padres del mismo colegio y de la misma clase. En lo que respecta a la publicación de artículos, casi se podría comparar con lo que podemos leer a diario en blogs como Pequelia, se tratan todo tipo de temas relacionados con el mundo de la infancia, son artículos que escriben los padres, especialistas en salud, en educación infantil, marcas de productos, etc., quizá no vemos muy acertada la intromisión de marcas en esta red social de padres y educadores, cuyo principal objetivo es el acercamiento y el acceso a información.

La red es un espacio común en el que además se pueden debatir temas, plantear preguntas de todo tipo siempre relacionadas con la educación y el desarrollo de los niños, sobre las clases particulares, las actividades extraescolares, la elección de un colegio, informarse sobre lo que acontece en el entorno educativo de los niños y mucho más. Evidentemente le queda un largo recorrido a esta red social y sus contenidos crecen día a día, del mismo modo que crece el número de padres interesados en pertenecer a La Puerta del Cole, de momento ya son más de 850 usuarios los registrados.

Se pueden comentar otros temas más centrados en el colegio, sean de carácter educativo o lúdico, sobre el menú escolar, qué deberes se han mandado a los niños, en qué fecha se realiza la función de teatro de fin de curso, la programación de actividades como las excursiones a museos, qué compañero de clase cumple años… incluso se brinda la posibilidad de crear encuestas sobre determinados temas para conocer la opinión general. Decíamos que también se pueden subir fotos y vídeos, hay que destacar que la red ha dispuesto las medidas de seguridad oportunas para crear un entorno seguro, esta red social no tiene nada que ver con otras redes sociales que conocemos.

En la fotografía que encabeza el post podéis conocer a los creadores de La Puerta del Cole, Beatriz Góngora y su marido Luis Abenza. Según leemos en TicBeat, la red social es también una buena oportunidad para aquellas pequeñas escuelas que no cuentan con una página web, a través de la red social pueden darse a conocer y afianzar vínculos entre padres y educadores, decimos esto porque los colegios pueden crearse un perfil y aportar toda aquella información que consideren relevante para los padres.

Puedes conocer más detalles sobre el funcionamiento y política de esta red, a través de la página oficial de La Puerta del Cole.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...