Red social infantil Banana Connection

Banana Conection es una red social para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años de edad, cuenta con funcionalidades similares a las que ofrece Facebook pero es mucho más segura y en ella participan padres y educadores.

Redes sociales para niños

Hoy hemos conocido la nueva red social infantil Banana Conection para niños de 7 a 13 años de edad, un espacio al que sólo se puede acceder a través de un código de acceso facilitado por el centro educativo o deportivo para niños, o a través de una invitación de un usuario ya registrado, en este caso es indispensable que el menor realice el registro en compañía de sus padres o el tutor legal, como vemos, la seguridad es uno de los pilares fundamentales en esta red.

Banana Conection ofrece a los niños un amplio abanico de actividades, los niños podrán crear su propio blog, compartir fotografías y vídeos, escuchar música, encontrar a sus amigos y hacer otros nuevos, jugar a diferentes juegos y dependiendo del nivel de participación, ganar puntos que servirán para configurar el ranking de los niños más participativos. Los creadores de esta red social para niños tienen como objetivo ofrecer a los pequeños un espacio que les permita prepararse para el mundo de las redes sociales, iniciándoles en el aprendizaje de las herramientas, enseñándoles las ventajas que ofrece una red social y mostrarles los posibles riesgos y peligros.

La red social para niños Banana Conection se creó a partir de la negativa de uno de sus fundadores, John Echeverry, a permitir crear a su hijo de 10 años una cuenta en Facebook. Siendo consciente de los riesgos que existen en las redes sociales, John Echeverry quiso crear un entorno en el que los niños pudieran disfrutar de los beneficios de las redes con total tranquilidad y seguridad. Al ser Facebook una red que atrae a los niños, la configuración de Banana Conection tiene muchas similitudes con esta red en lo que a funcionalidades y posibilidades se refiere.

Al principio decíamos que es una red social en la que los niños pueden registrarse con un código facilitado por el centro escolar, de hecho, los profesores se pueden registrar en esta red y crear un perfil que facilite la comunicación con los alumnos de su clase, también podrá enviar comunicados a los padres de los niños creando un canal directo de comunicación con ellos. Los profesores podrán resolver dudas, compartir material de estudio con los niños y ayudarles en sus tareas fuera de clase, consolidando el carácter educativo de la red.

Hay que decir que es muy importante la participación de los padres, pueden configurar los parámetros de uso a través del control paterno. Durante los dos últimos años han ido apareciendo en internet diferentes redes sociales infantiles, FiZZiKiD, la Comunidad Clan, La Puerta del Cole, la red TogetherVille… la verdad es que la creación de redes sociales para niños es un continuo goteo, algo lógico teniendo en cuenta la atracción que causan, y no sólo a los niños.

Podéis conocer más detalles de la nueva red social Banana Connection a través de su página oficial.

Vía | Tecnodualsim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...