Record de recaudación solidaria de Ikea Soft Toys Aid

Record de recaudación solidaria de Ikea Soft Toys Aid

La campaña que puso en marcha  Ikea Soft Toys Aid ¡1euro es una fortuna! ha sido todo un éxito, concluyendo con unos resultados magníficos ya que de los cinco años que llevan haciéndolo este es el año que más han recaudado, siete millones de euros para ser exactos,  de los cuales Ikea donará a UNICEF y Save The Children 393.708 euros, un 13% más que lo que se recaudó el año pasado, lo que significa todo un record de recaudación de Ikea con Soft Toys Aid. Una cantidad que corresponde a la donación de un euro por parte de Ikea por cada peluche vendido en los once establecimientos Ikea en España desde el 1 de Noviembre del año 2009 hasta el 5 de Enero del 2010.

Desde el año 2003 se ha conseguido recaudar más de 23,5 millones de euros lo que ha permitido financiar 40 proyectos en 20 países para ayudar a las personas más necesitadas mejorando la educación de los niños de países en vías de desarrollo.

De los 37 países en los que Ikea ha puesto en marcha esta iniciativa de ¡1 euro es una fortuna! España ha conseguido quedar en un séptimo lugar dentro de los que más han recaudado, gracias a la solidaridad de todos los clientes que han pasado durante esas fechas por Ikea y a la gran implicación de los empleados de la tienda que se han volcado con la iniciativa.

Además esta 5ª edición de Soft Toys Aid ¡1 euro es una fortuna! contaba con la novedad de que en la página web de Ikea se podía visitar un videoclip musical interactivo que simulaba un peluche de tu elección dentro de los que estaban en venta para recaudar dinero,  cantando de forma virtual la melodía de los conciertos Live Aid de 1985 de apoyo a África. Una iniciativa que ha servido para incentivar la participación del público ya que te animaba a inscribirte y grabar tu propio video consiguiendo finalmente un coro de 15.000 miembros.

En cuanto a las donaciones Save The Children este año utilizará el dinero para ayudar a mejorar la educación de los niños discapacitados que viven en Albania y Rusia y a los niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

En cuanto a UNICEF en colaboración con la fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo para la promoción de la democracia y el derecho internacional a través de la educación con  “Escuelas para África” será el programa al que destinará el dinero de Soft Toys Aid ¡1 euro es una fortuna!. Un programa que lleva en marcha desde el año 2004 y que junto con los gobiernos y autoridades locales de la zona 4 millones de niños de Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica pueden al fin asistir a la escuela y obtener una educación.

Ahora a partir del 2010 comienza una segunda fase del programa en el que se intentará llegar a cinco países más, Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...