Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia

Guía alimentaria infantil

Según unas afirmaciones de Marina Geli, Consellera de Salud de la Generalitat, el 13% de los niños residentes en Catalunya que tienen entre 6 y 14 años sufren problemas de sobrepeso y un 6% tiene obesidad. Ante estos escalofriantes datos, la Conselleria de Educació i Salut de la Generalitat ha elaborado la guía Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia, que será distribuida por gran parte de las guarderías de Catalunya.

En esta guía, que también está disponible a través de www.gencat.cat/, podemos ver que nos muestran cuál es la alimentación que deben seguir los niños hasta los 3 años de edad, así como recomendaciones orientativas en torno a la incorporación de nuevos alimentos, de la higiene a la hora de cocinar los alimentos y ejemplos de menús destinados a los pequeños.

La guía Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia tiene el objetivo de que los más de 87.000 niños catalanes de entre 0 y 3 años crezcan conociendo los hábitos alimentarios saludables para que los adopten como algo natural, para lo que es imprescindible la implicación de los progenitores.

En la rueda de prensa de la presentación de esta guía se resaltó la importancia de realizar las cinco comidas al día, sin dejar de tomar un buen desayuno y la merienda, y el exceso de alimentos proteicos que consumen los niños, como son los huevos, carnes y pescados, como suele suceder, superan en proporción a los vegetales, frutas y legumbres, tan necesarias en una dieta equilibrada.

En esta guía han participado una gran cantidad de entidades, como la Asociación Catalana de Dietistas y Nutricionistas, la Universitat de Barcelona (UB), la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica, la Conselleria de Educació, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y la Sociedad Catalana de Pediatría.

Si los papás toman la guía Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia como una ayuda para mejorar la alimentación de sus hijos, será más fácil evitar los problemas que cada vez son más frecuentes en la población infantil, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que de ello derivan.

Vía | El Mundo
Foto | Ff137

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...