Realidad virtual en las escuelas del Reino Unido

Google lleva la realidad virtual a las escuelas del Reino Unido a través de su programa Google Expeditions, ofrecerá a las escuelas del país el hardware y los conocimientos de forma gratuita, los maestros podrán tener acceso a 200 experiencias y lecciones educativas que, sin duda, serán de gran utilidad para el aprendizaje de los niños.

Proyectos de Google

Son conocidas las iniciativas de Google en el campo de la educación infantil, la empresa ha participado en varios proyectos que tienen el cometido de introducir a los niños en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, despertando su curiosidad e interés por la robótica, la programación, etc. Se puede citar como una de sus últimas iniciativas, el proyecto Project Bloks, una plataforma de código abierto para que cualquiera pueda utilizarla para crear experiencias físicas de codificación para los niños.

Hoy conocemos una nueva iniciativa de Google cuyo cometido es introducir la realidad virtual en las escuelas del Reino Unido, concretamente se quiere compartir esta tecnología con un millón de escolares para garantizar que los niños crecerán disfrutando de los beneficios que brinda la realidad virtual. Es un proyecto que tiene sentido, sobre todo sabiendo que día a día la realidad virtual se está volviendo más popular y que quizá no se está aprovechando todo su potencial.

El CEO de Google Sundar Pichai ha realizado un viaje al Reino Unido para confirmar que la compañía va a ofrecer formación y recursos de realidad virtual a niños y maestros a través de su programa “Expeditions”. Ese programa permite a los niños visitar, a través de realidad virtual, cualquier lugar, la Antártida, la Estación Internacional Espacial, el Machu Pichu, los arrecifes de coral e incluso visitar la superficie de Marte, de este programa podéis conocer aquí más detalles.

Con este programa los maestros van a poder llevar a sus estudiantes a realizar paseos virtuales desde la comodidad de la clase, impartiendo una lección que encantará a los niños y facilitará su aprendizaje. El cometido de la realidad virtual en este campo es estimular la curiosidad y la imaginación, ayudando a los niños a conocer, por ejemplo, cómo fluye la sangre a través del interior del cuerpo humano, cuál es el impacto del cambio climático en la Gran Barrera de Coral, etc. Se trata de un complemento de los métodos tradicionales de enseñanza que ayudará a desarrollar también otros aspectos, como las habilidades de escritura, la adquisición del lenguaje, etc.

Google Expeditions está abierto y es de libre acceso a cualquier escuela del Reino Unido que desee utilizar el programa. Según los responsables de la compañía, está previsto visitar algunas ciudades del país en los próximos meses, proporcionando a los niños el sistema de realidad virtual (gafas), para que puedan disfrutar de esta experiencia que les permitirá ver lugares que difícilmente visitarían y conocer más detalles que reforzarán las clases educativas tradicionales en determinadas materias.

Según leemos aquí, a través de su programa Google ofrecerá hardware y conocimientos de forma gratuita, hay que decir que el buscador ha trabajado con educadores de todo el mundo para crear 200 experiencias y lecciones educativas que son controladas por los profesores desde su tablet. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, son varias las empresas que quieren que los niños se introduzcan en las nuevas tecnologías y las utilicen tanto para aprender como para despertar en ellos el interés y que construyan su futuro profesional en base a ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...