Re born, bebés de latex utilizados con fines terapéuticos

Muñecos

A través de Antena 3 hemos podido conocer algunos detalles más sobre los Re born, bebés de latex utilizados con fines terapéuticos. Recordemos que hace unos meses en Pequelia hablábamos de los Re born, muñecos que reproducen fielmente a un recién nacido y que se han estado comercializando como verdaderas obras de arte, no para que los niños jueguen con ellos.

En nuestro país los Re Born son fabricados por Mónica, una gallega de Ribeira que consigue dominar la técnica de fabricación de los muñecos Re Born (volver a nacer), ahora, además de ser verdaderas obras de arte, los muñecos son utilizados con fines terapéuticos y se ofrecen a las mujeres sin hijos, a personas que viven solas o en residencias de ancianos, etc.

Al parecer los muñecos poseen un gran valor tranquilizante y educativo para las personas mencionadas. La fabricación de un Re Born es laboriosa, se puede tardar más de un mes en darle forma de una manera totalmente artesanal y utilizando elementos tan reales como el pelo, cien por cien natural.

En Estados Unidos se han llegado a pagar hasta 30.000 euros por uno de estos muñecos, por fortuna en nuestro país no alcanzan cifras tan astronómicas, pero son igualmente elevadas, la media se establece en unos 500 euros y se entregan con un certificado de adopción indicando su nombre y día de nacimiento.

Coger a un Re Born es como coger a un bebé de verdad y aunque indican que son beneficiosos y se utilizan con fines terapéuticos, sería interesante contar con estudios más exhaustivos para conocer beneficios y posibles perjuicios.

Vía | Antena 3
Foto | Teadrinker’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...