Rastreo de ABC

Rastreo de ABC es un juego para los dispositivos Android, ideal para que los niños se inicien en el mundo de los números y las letras de una forma amena y divertida..

Rastreo de ABC es una aplicación para los dispositivos Android que ayudará a los niños de preescolar (de 3 a 5 años de edad) a aprender el abecedario y los primeros números, se puede decir que el juego se basa en la grafomotricidad, ya que los niños deben escribir los números y las letras en la pantalla del dispositivo siguiendo las imágenes como si se tratara de una caligrafía, esto es algo que permite potenciar el desarrollo psicomotor mediante las distintas actividades presentes en el juego.

La App contiene cinco tareas y de ellas cuatro guardan relación con la motricidad, los pequeños deberán seguir con el dedo la figura que se presenta en la pantalla, en el caso de las letras, aprenderán que se pueden escribir de dos modos diferentes, mayúsculas y minúsculas. Cada reproducción gráfica se acompaña de la reproducción sonora correspondiente, de este modo se facilita la asociación y el aprendizaje de números o letras. En Rastreo de ABC también se trata el mundo de la geometría, aparecen formas geométricas que se deben reproducir con el dedo utilizando el mismo método guiado.

Pero para hacernos una idea del valor del juego, de su funcionamiento y los beneficios que ofrece, lo mejor es dar un vistazo al vídeo. Cada acción completada correctamente se premia con una presentación llamativa, es un método de recompensa que podemos encontrar en muchas aplicaciones infantiles. Al finalizar cada nivel se reproduce un lanzamiento de fuegos artificiales y se da paso a la última opción del juego, es para niños que ya han superado las etapas anteriores y reconocen perfectamente letras y números.

En esta última función, los niños deberán practicar la lectura de diferentes palabras, éstas están agrupadas por grados de dificultad adecuados a cada edad. Los pequeños deberán reproducir con el dedo las letras que forman las palabras y finalmente leer la palabra que aparece en la pantalla. Hay que decir que se puede elegir idioma, por lo que resultará interesante para que los más pequeños aprendan y practiquen el inglés.

Con Rastreo de ABC los niños se introducirán en el mundo de las letras y los números de una forma entretenida, si os parece interesante, podéis realizar la descarga para smartphones o tablets a través de Google Play previo pago de 1’59 euros. También podréis descargar esta versión lite para probarla, aunque evidentemente no contiene todas las funciones de la de pago y no resulta tan atractiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...