RANA (red de ayuda a niños abusados)

Asociación RANA

Hace un tiempo hablamos sobre el aumento del maltrato infantil en nuestro país, un hecho preocupant que por desgracia sigue en alza. Recientemente, RANA (Red de ayuda a niños abusados) ha dado a conocer nuevas datos que nos confirman que ha habido un nuevo aumento del maltrato infantil causado por otros menores.

Además, la coordinadora de RANA en Baleares, Beatriz Benavente explicó que cuando un menor agrede a otro, es muy probable que el agresor sea o haya sido maltratado de manera física o mental, y por lo tanto, lo que hace es repetir este mismo comportamiento con algún menor que sea más débil o se encuentre indefenso.

El maltrato infantil se está haciendo cada vez más frecuente y esto debe frenarse, además, según RANA, la mayoría de los casos, y concretamente el 75% de los abusos a menores, son provocados por los mismos familiares, y un 20 restante por algún conocido.

RANA es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil. Además, intentan difundir los derechos del menor y sobretodo sensibilizar a la sociedad para intentar evitar que se ejerza la violencia hacia los menores.

Esta asociación realiza diferentes actividades, como talleres y charlas educativas así como una serie de programas formativos que podéis consultar online, en los que explican las estrategias y pautas a seguir para prevenir, reconocer y actuar ante un posible caso de abuso.

Pero eso no es todo, también encontraréis una serie de recomendaciones en el uso de internet por parte de los niños, ya que debido el boom de las redes sociales, ahora es mucho más fácil conocer y estar en contacto con personas ajenas, que los niños entren por equivocación o desconocimiento en páginas de contenido violento y sexual, de ahí que muchos organismos como la ONU quiera incentivar la protección infantil en internet.

RANA es una de las asociaciones que promulga los derechos de los niños, e intentan hacer todo lo posible para que crezcan seguros y sanos. Por esto mismo aconseja que, ante cualquier sospecha de abuso a un menor, hay que denunciarlo, ya que normalmente los menores no lo hacen por vergüenza o simplemente por miedo.

Vía | Nou Ciutat
Foto | Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...