¿Quién me lleva a los niños al colegio?

Amas de casa acompañantes

La crisis económica y la necesidad agudizan el ingenio, hoy conocemos una iniciativa que responde a la pregunta que muchas madres se realizan, ¿Quién me lleva a los niños al colegio?, la respuesta está en las amas de casa que no tienen trabajo y ya no necesitan prestar toda la atención a sus hijos por ser más mayores. Las amas de casa acompañan a los niños al colegio, son los hijos de aquellas madres que por cuestiones laborales u otros motivos no los pueden llevar personalmente.

Al parecer, la demanda de amas de casa para acompañar a los niños al colegio se ha disparado, así se muestra en un informe realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco Outsoucing con el título ¿Quién me lleva a los niños al colegio?

El informe nos explica que las amas de casa suelen ser mujeres de entre 30 y 50 años, actualmente la empresa de trabajo temporal cuenta con 3.450 personas de toda España que se dedican a ofrecer este servicio y velan por la seguridad de más de 130.000 niños. La vuelta al cole pone de manifiesto el valor y la importancia de este servicio, los padres pueden estar más tranquilos sabiendo que sus hijos están acompañados por un adulto que ha sido además formada para su cometido por la ETT.

Dicha formación comprende nociones de psicología y prevención de riesgos laborales, primeros auxilios o conocimiento sobre enfermedades psíquicas y traslado de niños o personas con movilidad reducida. Sin duda, es una oportunidad laboral para las amas de casa, no pierden mucho tiempo y pueden obtener un ingreso extra de unos 300 euros al mes.

El servicio comprende el acompañamiento en la primera parada escolar y finaliza una vez se ha entrado al colegio, garantizando la compañía al menor en todo momento y hasta que esté en buenas manos (dentro del colegio), posteriormente hay que realizar el mismo recorrido pero a la inversa, del colegio al hogar. Como dicen en 20 Minutos, es un trabajo fácil de compatibilizar, sólo se pierden un par de horas y las amas de casa tienen tiempo para atender sus quehaceres domésticos. Por otro lado se destaca que las amas de casa son las personas ideales para acompañar a los niños, dado que cuentan con experiencia en el trato con ellos y son responsables.

En el informe ¿Quién me lleva a los niños al colegio? podréis conocer más detalles al respecto.

Foto | Kecko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...