¿Quién apagó la luna?

Hoy conocemos una aplicación que será de gran ayuda para aquellos padres que quieren ayudar a sus hijos a superar el miedo a la oscuridad, se trata de ¿Quién apagó la luna?, un cuento en el que el protagonista es un topo al que los niños deberán ayudar a superar sus temores.

Miedo a la oscuridad

¿Quién apagó la luna? Es una aplicación para los dispositivos iOS, cuya finalidad es ayudar a los niños a partir de 4 años a comprender y gestionar el miedo a la oscuridad, así como potenciar el desarrollo emocional. Se trata de un cuento infantil cuyo protagonista es TicTap, un topo muy miedoso que sobre todo teme a la oscuridad.

La App para ayudar a gestionar el miedo infantil cuenta con bonitos dibujos y animaciones que captarán la atención de los pequeños y no perderán el hilo de la historia. Los niños deberán ayudar al pequeño topo a buscar una luz que no se apague nunca, acompañarán al pequeño topo y descubrirán que esa luz es la del corazón. La aplicación incluye una guía profesional para la familia y el profesorado con explicaciones y consejos que serán de gran utilidad para comprender y ayudar a los niños a superar los miedos nocturnos.

La guía profesional para padres y profesores se encuentra en un área protegida y separada del área infantil, por lo que los niños no tendrán acceso a ella. Además de las ilustraciones y animaciones, merece la pena destacar que al cuento le acompaña música original, divertidos sonidos interactivos, narraciones explicando cada etapa de la historia y muchas cosas más que cautivarán a los más pequeños, como por ejemplo un cuaderno para aprender a dibujar los personajes que aparecen en la historia y colorearlos, identificar a través de dibujos estados de ánimo como la alegría, el enfado, el miedo o la tristeza, y otros juegos.

Es interesante e importante que los padres compartan un rato de ocio con sus hijos y lean el cuento ¿Quién apagó la luna?, posteriormente si los niños lo desean, se les puede dejar solos leyendo el cuento o practicar el inglés, ya que su lectura y narrativa está disponible en dos idiomas, español e inglés, de este modo, además de aprender a gestionar y superar el miedo, los niños podrán aprender e incrementar su vocabulario en inglés, aumentando así el valor didáctico de la app.

Los desarrolladores de la aplicación explican que será muy útil para aquellos padres y educadores que consideran muy importante la educación social y emocional de los niños, es divertida, educativa y cuenta con muchos recursos para conocer mejor el mundo emocional. Si os parece interesante, podéis realizar la descarga de la aplicación para superar el miedo infantil a la oscuridad a través de iTunes previo pago de 2’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...