¿Qué puede aportarnos una mascota en casa?

Tener una mascota en casa cuenta con muchas ventajas para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños


Hoy os queremos acercar una magnífica interesante campaña de la Fundación Affinity sobre la relación de los humanos con sus mascotas, y todo lo que nos puede aportar. En casa, tanto los más pequeños como padres y madres pueden observar los efectos positivos en todos los miembros del hogar de la presencia de una mascota.

Como podemos observar en el vídeo de la campaña, totalmente recomendable, hay muchos motivos para que nuestros pequeños tengan un nuevo acompañante en casa. Entre los datos del estudio hecho por Fundación Affinity, encontramos por ejemplo que 8 de cada 10 niños de 9 a 12 años prefieren a su perro o su gato antes que a los videojuegos. También los niños recurren a su mascota en momentos de miedo, observándolos como un referente de protección y seguridad.

Las mascotas, además, contribuyen a un mejor estado de humor, bienestar y salud, son una compañía permanente y siempre leal. Los pequeños también se sentirán responsables del cuidado de sus mascotas, un factor interesante para su desarrollo y maduración personal. Son solo algunos de los datos que se desprenden del estudio, que por otro lado nos recuerda que nuestras mascotas cuentan con los mismos derechos que nosotros para disfrutar de una vida y condiciones dignas.

Lamentablemente, 110.000 perros y 33.000 gastos son abandonados cada año, y por fortuna más de la mitad son adoptados por otras familias que le dan un hogar y una vida digna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...