¿Qué necesitan los niños?

¿Qué necesitan los niños? es el título de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre, en ella intervienen personas como Emilio Aragón, Dani Rovira o Patricia Conde entre otros, respondiendo qué es lo que necesitan los niños.

¿Qué necesitan los niños? es el título de la campaña de Acción Contra el Hambre en la que han colaborado Emilio Aragón, Dani Mateo, Dani Rovira, Joaquín Reyes, Leo Harlem, Patricia Conde, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Belinda Washington, Sara Escudero, Ana Morgade, Quique Peinado y Pepe Viyuela.

En el vídeo podéis ver a Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre, quien hace esta pregunta a personalidades importantes del mundo, como por ejemplo a Paul David Hewson (Bono de U2), a Dalái Lama, a Barack Obama o al Papa Francisco, según explica Emilio Aragón, únicamente respondió Bono y además con una orden de alejamiento. Evidentemente no se les ha preguntado a estas personas, es uno de los característicos toques humorísticos de Emilio Aragón. Al final, se planteó hacer la pregunta a otras personas (las antes citadas) qué es lo que realmente necesitan los niños.

Las respuestas son de todo tipo, lo que necesita dependerá del niño, la música, el último modelo de videoconsola, entradas para ver el partido de fútbol Madrid-Barça, saber lo que cuestan las cosas, entretenimiento… Por supuesto, nada de esto es lo que necesita realmente un niño, las respuestas forman parte de una broma cuya finalidad es hacernos pensar.

Los niños necesitan reír, jugar, aprender, pero sobre todo, lo primero que necesitan es una nutrición adecuada, es lo que permite un buen desarrollo y tener oportunidades de futuro. Lamentablemente 52 millones de niños en el mundo no tienen acceso a los alimentos y sufren una desnutrición aguda, estos niños necesitan sobre todo recibir un tratamiento que les permita recuperarse y crecer sanos y felices, cuanto más se tarde en ayudarles, a pesar de recibir la alimentación necesaria tendrán mayor riesgo de padecer enfermedades y mermar sus oportunidades de trabajo cuando sean adultos en el precario sistema laboral de los países en los que habitan.

Acción Contra el Hambre pide ayuda, necesita fondos para poder salvar a los niños y apela a la solidaridad de la población, explica que con 20 euros se pueden adquirir pastillas potabilizadoras para el agua que consume una familia durante todo el año, 40 euros es el coste de un alimento terapéutico que puede salvar la vida de un niño, etc. Se puede ayudar aportando la cantidad que se quiera, todo suma y servirá para poner en marcha los planes que puedan salvar la vida de muchos niños y mejorar la situación de sus familias.

A través de la página web de la campaña de Acción Contra el Hambre podréis conocer todos los detalles, realmente lo que necesitan los niños es una buena alimentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...