¿Qué es el botón gástrico?

El botón gástrico es un aparato de silicona que se coloca en la piel del abdomen y que llega al estómago y puede utilizarse bien para alimentar al paciente, bien para suministrar medicinas.

bebes

Cuando hablamos de tratamientos para las dolencias infantiles, nos referimos en muchos casos a las mismas operaciones y utilidades que se usan en el caso de los adultos. Pero en otros casos, el cuerpo del pequeño requiere no solamente una disminución del tamaño de estos, sino también un cambio de enfoque. Nosotros hoy queremos hablarte de uno de los procedimientos más habituales en los niños cuando nos encontramos con problemas de alimentación graves provocados por dolencias o enfermedades. Se trata del botón gástrico, que es prácticamente utilizado casi siempre en bebés y niños para facilitar la alimentación y la toma de medicamentos a través de éste.

En este caso, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que te explican detalle a detalle cómo funciona este tratamiento en profundidad, los usos que tiene y las recomendaciones acerca de cómo cuidarlo y mantenerlo limpio en el caso de los usos con bebés. Pero no queremos que te quedes solo con eso, porque nosotros también queremos explicar hoy en Pequelia, y desde el principio de qué se habla cuando los médicos se refieren al botón gástrico.

El botón gástrico es una sonda de silicona transparente la cual se coloca a través de la piel del abdomen y llega hasta el estómago. Ésta puede utilizarse para poder alimentar al niño, o para administrarle la medicación necesaria para el tratamiento que se esté siguiendo. En realidad, la técnica del botón gástrico está pensada para facilitar la movilidad del paciente, y es por ello casi siempre que se elige frente a otras opciones. Este botón va adaptándose al crecimiento del pequeño y hay que cambiarlo a medida que se produce por uno de mayor tamaño. Además, en caso de que hayáis tenido que recurrir a dicho método debes saber que el pediatra te indicará que en cuanto el niño sienta que debe hacerlo, debe intentar hacer vida normal.

Aunque en el hospital te explicarán todos los procesos para poder utilizar el botón gástrico que luego tú tendrás que explicar a tu pequeño en caso de que tenga la autonomía suficiente, la higiene es algo muy importante en su manipulación. Aunque no lo parezca por la apariencia exterior que tiene, se trata de una sonda, y como tal está conectada directamente al estómago. Así, hay que procurar mantener siempre limpia, seca, e higienizada el lugar en el que está colocado y toda la zona de alrededor.

Imagen: cauletchristel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...