Qué concepto tienen los niños de los políticos

Incluso los extraterrestres tendrían serios problemas si abdujeran a los políticos españoles, al menos así lo considera un niño en su respuesta a una pregunta de un examen de lengua. En esta respuesta se puede decir que se muestra qué concepto tienen los niños de los políticos.

Lo que opinan los niños de los dirigentes políticos

A través de algún programa de televisión hemos podido saber qué opinan los niños de los políticos de nuestro país, sus respuestas tienen mucho que ver con lo que viven y escuchan en su día a día en el seno familiar. La mayoría no tiene un buen concepto de los políticos y no importa si son de derechas, de centro o de izquierdas, todos se engloban en el mismo saco junto a la crisis económica, la corrupción, las mentiras, la degradación del país, etc. Hoy nos hemos reído de una respuesta de un niño de 9 años en su examen de lengua española, y de nuevo se muestra qué concepto tienen los niños de los políticos.

Al pequeño Iker se le formulaba la siguiente pregunta en el examen: “Inventa un cuento en el que los protagonistas sean seres de otro planeta que han llegado al planeta Tierra”. El relato es gracioso y muestra en cierto modo el sentir mayoritario de muchas personas, esta es la narración:

“Un día llegaron unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abdujeron a todos los políticos y gente importante, como los del PP, el PSOE: Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc… La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían y la gente decía: ‘Fuera la crisis’. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete”.

Curioso, los extraterrestres querían que la Tierra atravesara mayores problemas, por ello pensaron que lo mejor era secuestrar a todas aquellas personas de poder que manejan los hilos de los países, en el caso de España, el niño narra que se abducía a los políticos más importantes y los que han protagonizado los mayores escándalos de corrupción. Los extraterrestres en realidad hicieron un gran favor, la población se puso muy contenta, se podría decir que se llevaban lo que realmente hacía que el país fuera un lugar peor para vivir. La infancia tiene un concepto peculiar de la situación política y económica, transmitiéndolo incluso en los exámenes.

El desenlace resulta todavía más divertido y sorprendente, los extraterrestre no entienden nada, ¿por qué la población está tan contenta? Los políticos haciendo de nuevo gala de sus atributos dejaron tirados en el espacio a los extraterrestres, ya que escaparon en otro cohete, no antes sin haber robado el combustible a estos seres de otro planeta.

A través de este artículo de El Comercio podemos saber que los padres declaran que el texto es del pequeño Iker y consideran que la inspiración le llegó de alguna conversación que escuchó en el hogar. Muchos cambios deben realizar los partidos políticos para intentar que las futuras generaciones no tengan un pésimo concepto de ellos, recogerán todo lo que están cultivando. ¿Habéis preguntado a vuestros hijos qué opinan de la actual situación? ¿Qué opinan de la política y de los casos que continuamente aparecen en los medios de comunicación?, seguro que las respuestas que os den os sorprenderán.

Foto | Stéfan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...