Puzzle esferas rompecabezas

En este vídeo podéis ver el puzzle esferas rompecabezas de Oblo, se trata de un puzzle en tres dimensiones capaz de desafiar el intelecto de pequeños y grandes. Es un juguete que contribuye a desarrollar el intelecto, las habilidades motoras y la coordinación manual y visual, sin duda atraerá la atención de los niños.

El puzzle de Oblo fue diseñado por el croata Marko Pavlovic, graduado en la Escuela de Diseño de la Universidad de Zagreb, su especialidad son los diseños que rompen moldes, innovadores y capaces de captar la atención. El puzzle en cuestión ha sido reconocido a nivel internacional y galardonado con prestigiosos premios.

El puzzle esferas rompecabezas puede recordarnos en cierto modo al cubo de Rubik también conocido como cubo mágico, seguro que muchos de los lectores se han esforzado en logar completar las caras de este puzle con el mismo color. Sin embargo se parece mucho más al puzzle stimula bamboo Diamond del que hemos hablado anteriormente. Como veis en el vídeo, la esfera se mueve y hay que buscar las posiciones correctas que permitan desmontarlo. Está formado por varias esferas encerradas unas dentro de otras, en total son cuatro esferas de color verde, azul, amarillo y rojo con un total de 21 piezas.

Después hay que volver a montar todas las esferas y a juzgar por las imágenes no parece una tarea sencilla y los niños deberán poner todo su empeño e ingenio para lograrlo. Las esferas se van montando todas al unísono, algo que dificulta la tarea, son miles de combinaciones y posibilidades, pero sólo una serie de movimientos permitirá completar las cuatro esferas.

Seguramente muchos niños sentirán mucha curiosidad por las esferas rompecabezas, un desafío ideal para regalar en Navidad. A través de la página oficial de Oblo, podréis conocer más detalles sobre este ingenioso juguete que podéis comprar por 23’95 euros en la página oficial de Eurekakids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...