Pupitre, aplicación lúdica y educativa para iPad

Pupitre es la nueva aplicación educativa que ofrece el Grupo Santillana para iPad, su nombre hace referencia a su contenido, es decir, todas las materias que los niños dan en el colegio en edad infantil y Preescolar.

Con este gracioso vídeo se presenta una nueva herramienta orientada al público infantil, se trata de Pupitre, una aplicación lúdica y educativa para iPad creada por el Grupo Santillana. Como sabemos, el iPad y los tablets en general gozan de una gran popularidad entre los niños, sería interesante recordar la encuesta realizada por Nielsen, en la que se destacaba que hasta un 48% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, querían un iPad.

Teniendo en cuenta estas preferencias, es interesante apostar por las App que fusionan actividades lúdicas y educativas, a los niños les costará mucho menos aprender. Pupitre incluye todas aquellas herramientas que suelen utilizar los niños de infantil y primaria en el colegio, pero evidentemente en formato digital, colores, lápices, rotuladores, ceras, goma de borrar, todo un despliegue con el que poder dibujar y pintar, incluso cuenta con una opción para acceder a la cámara fotográfica, hacer una fotografía y poder dibujar sobre ella.

Claro que la aplicación no se centra sólo en el dibujo, también toca otros temas como el aprendizaje de un segundo idioma como puede ser el inglés, algo realmente importante que le abrirá en el futuro muchas puertas en su carrera profesional. La aplicación ayudará a los niños a mejorar en el lenguaje, desde aprender el alfabeto hasta escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorear las ilustraciones, introducirse en el mundo de las matemáticas a partir de conceptos simples, hasta resolver operaciones y problemas más complejos pero siempre adecuados a la edad. Todo ello de una forma entretenida y sin tener que mancharse las manos.

La App Pupitre tiene una interfaz moderna, cercana y muy intuitiva, a los pequeños no les resultará nada complicado utilizar la aplicación, podrán realizar todo tipo de tareas en cualquier lugar y sin tener que cargar con un pupitre de verdad tal y como se presenta en el vídeo. Los juegos, problemas y demás actividades trabajan con incentivos que motivarán a los pequeños, como si se tratasen de los tradicionales juegos de videoconsolas, se proponen retos que hay que superar, con ello se logran desvelar otras funcionalidades, se podría decir que es un baúl repleto de sorpresas.

La aplicación infantil educativa para iPad es gratuita, al menos la plataforma, después se pueden descargar paquetes de fichas con todo tipo de actividades divertidas y educativas, como por ejemplo las fichas del cuerpo humano, las sumas del 1 al 20, contar de 1 a 9, el mundo de la granja, el mundo de los oficios, etc. Estás fichas están segmentadas por edades, unas orientadas a niños de 3 a 5 años, cuyos contenidos están destinados a fomentar habilidades y destrezas básicas, pero siempre reforzando el trabajo que se realiza en el colegio, de este modo se consolida mejor lo aprendido.

Para los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años el nivel de las fichas es más complejo, acorde a las tareas escolares que se realizan en el primer ciclo de educación Primaria. Habíamos indicado que también incluye actividades lúdicas, además de poder dibujar y pintar, los niños podrán acceder a puzzles y acertijos que les ayudarán a desarrollar el pensamiento lógico. Algo que merece la pena destacar, se utiliza mucho la repetición, se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación, cuanto más rápido más puntos.

Cada paquete de fichas tiene un coste de 0’89 euros, teniendo en cuenta todo lo que se ofrece, es un precio realmente bueno. Se acerca el periodo de las vacaciones navideñas y teniendo un iPad, será una buena idea descargar Pupitre, los niños repasarán de forma amena y lúdica tareas realizadas en el colegio. Si os ha resultado interesante, podéis descargar la aplicación a través de este enlace a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...