Pulseras de gomitas, la nueva moda de manualidades

Hacer pulseras de gomitas de colores se ha convertido en la nueva moda de los niños en el recreo del colegio.

La pasada semana mi hija de seis años me pidió que le comprase una bolsa de gomitas de colores. Hace semanas que veo que muchas niñas, e incluso niños, las llevan para hacer pulseritas de gomitas a la hora del recreo. Esta nueva moda ha causado furor entre los niños de Primaria, aunque debo reconocer que entre algunas de las tías de los niños y sus mamás, también. Ayer mismo nos pasamos la tarde haciendo pulseritas de gomitas de colores viendo quién conseguía la más original; una actividad muy entretenida teniendo en cuenta que ayer tuvimos un domingo pasado por agua.

Tengo que avisar que esta es una manualidad bastante pegadiza y muy entretenida, porque solo necesitas dos lapices, dos tenedores o incluso hay quién usa un telar de plástico para hacer los diseños más complicados. El telar no es necesario, pero sí es cierto que permite hacer de forma muy curiosa pulseras de diferentes estilos. Esta nueva moda me recuerda a la producida por los ‘hamabeads‘ aunque a diferencia de estos, las pulseritas no hay que plancharlas, por lo que se pueden realizar en cualquier parte.

Hay quién podría pensar: ‘yo no caeré en comprar a mi hija esas gomitas‘. Vale, es comprensible, es lo que yo misma pensé hace semanas cuando vi las gomitas en manos de tantas niñas: ‘yo no caeré’. Pero cuando vi lo rápido que aprendía mi pequeña de seis años a manejarse con los lapices y las gomitas y lo rápido que me hizo una pulsera con sus manitas, corrí a comprarle más gomitas para que practicara y se entretuviera. Ella misma me cuenta que en el patio se sientan al sol, ahora que todavía hace frío, en las escaleras del colegio, y se pasan el rato con las pulseritas.

Algunos niños más mayores que tienen que ahorrar para final de curso lo que hacen es venderlas y sacarse algo de dinero. Otros crean nuevos concursos para ver quién hace la pulsera más larga y de esa forma buscan nuevas vías de entretenimiento. Es evidente que este verano veremos a muchos niños y a sus mamás y abuelas con las pulseras, incluso mi hija se pasó la tarde creando las joyas de su muñeca Nancy con todo tipo de detalles: colgantes, pulseras, tobilleras, cinturones, etc.

Lo mejor de esta nueva moda es que cada bolsita de gomitas te puede costar menos de un euro, dependiendo de la calidad de las gomitas y de sus colores. Porque de colores va el tema, hay gomitas con purpurina, gomitas que cambian de color con la luz del sol, gomitas fosforecentes, etc. Por otro lado, cabe decir que pasarte el rato haciendo pulseritas de gomitas me recuerda a hacer ganchillo o punto. Es decir, que las niñas de ahora seguramente no las engancharías para aprender a hacer un pañito a ganchillo, pero haciendo el mismo ejercicio de manos, sí que te hacen las mil y una pulseras. ¿Vosotros también habéis caído en la nueva moda del patio del recreo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...