Pulsera Solidaria Juegaterapia

Juegaterapia

La Pulsera Solidaria Juegaterapia es una acción puesta en marcha por Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es hacer que los niños que reciben tratamientos que quimioterapia para superar el cáncer, puedan disfrutar de un rato de ocio haciendo más llevadero el tratamiento, de hecho, el lema de esta organización es «la quimio jugando se pasa volando».

Juegaterapia nació de un modo singular, en el año 2010, Mónica, una de las responsables, regalaba a un niño enfermo de cáncer una consola portátil que ya no utilizaba, se sembraba la primera piedra para dedicarse a recoger todo tipo de consolas y videojuegos usados que ya no utilizan sus propietarios, dándoles un gran uso en los hospitales y concretamente en las áreas de oncología infantil. Hasta ahora, los niños debían luchar contra la enfermedad y el aburrimiento, pero con las consolas, el segundo punto estaba solventado. A continuación podréis ver un vídeo sobre la actividad de Juegaterapia, pero ahora queremos centrarnos en la Pulsera Solidaria Juegaterapia.

Son muchas las personas que se han implicado en esta organización, hacer la vida de los niños con cáncer más fácil es el objetivo, pero también son necesarios los fondos para poder seguir llevando a cabo el proyecto. Por ello, ahora Juegaterapia y Carittas (Joyería Personalizada para Mamás) se han asociado para participar conjuntamente en esta acción solidaria, esta tienda venderá la pulsera diseñada a fin de recaudar fondos para poder seguir llevando consolas a todos los hospitales españoles con área de oncología, la finalidad, como hemos dicho antes, es que la quimio se pueda pasar volando y no se sumen aspectos negativos a los que por la enfermedad ya tienen que soportar.

En la fotografía superior podéis ver la Pulsera Solidaria Juegaterapia, su cordón es de color azul grisáceo, color que abandera esta organización. Porta una medalla de plata de ley y en ella aparece grabado el logo y el nombre de Juegaterapia. El diseño es atemporal y combina con todo, la verdad es que las iniciativas altruistas de este tipo no conocen combinación, tienen su identidad. Se comercializa en un packaging llamativo que rubrica la acción y que no pasará desapercibido, ya hace casi un mes que se puso en marcha. Las pulseras solidarias tienen un coste de 42’50 euros, precio definitivo en el que se incluyen los correspondientes impuestos y los gastos de envío.

Es una ayuda que permitirá a Juegaterapia seguir desarrollando su labor, alegrando un poco más la vida de los niños ingresados en centros oncológicos y reduciendo la carga que supone tener que abordar la quimioterapia. A través de la página web de esta asociación podrás conocer más detalles de la iniciativa, para adquirir la pulsera, simplemente deberás acceder a la tienda online y realizar tu pedido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...