Pulsera SmartWatch para predecir crisis epilépticas en los niños

Para los niños que tienen epilepsia será interesante utilizar la pulsera SmartWatch, un dispositivo capaz de predecir crisis epilépticas y asistirlos a tiempo. El aparato ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación para la Epilepsia y cuenta con el aval de la FDA.

Ataques epilépticos

Acabamos de conocer un nuevo dispositivo que ayudará a aquellos niños y adultos que sufren crisis epilépticas, se trata de la pulsera SmartWatch, un aparato que puede detectar aquellas señales que son indicativas de que se puede producir un ataque epiléptico. Además, la pulsera también puede medir el estrés, el nivel de actividad física y el sueño.

La Pulsera SmartWatch ha sido desarrollada por una compañía informática en colaboración con la Fundación para la Epilepsia e inversores privados, además se ha puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo IndieGoGo que estará vigente hasta el 24 de diciembre. Hay que decir que se esperaban recaudar 100.000 dólares para poner en marcha el proyecto y aunque faltan unas tres semanas para cerrar la campaña, ya se han logrado recaudar más de 230.000 dólares.

Una de cada 26 personas en Estados Unidos sufre una crisis de epilepsia en algun momento de su vida. A nivel mundial aproximadamente unos 65 millones de personas de todo el mundo sufren esta enfermedad crónica que se caracteriza por varios trastornos de carácter neurológico, provocando convulsiones recurrentes también denominadas crisis epilépticas. Estas crisis son transitorias y afectan de uno u otro modo dependiendo del grado de afección de la enfermedad. Esta pulsera puede ser una solución en el caso de olvidarse tomar la medicación o sufrir un problema de salud, envía una alerta a los miembros o amigos de la familia que se han introducido previamente en una aplicación para dispositivos iOS y Android asociada a ella.

Los cuidadores, amigos y familiares designados, pueden llevar una pulsera “compañera” que recibe la alerta y vibra avisando a su portador de que el niño o la persona que lleva la pulsera SmartWatch puede necesitar ayuda por una inminente crisis epiléptica. Además, gracias a esta pulsera se puede realizar un seguimiento de la calidad del sueño, los valores de la presión arterial o la actividad física. Se puede configurar para que vibre cuando el nivel de estrés se incremente por varios motivos, problemas laborales, ejercicio físico, actividades cotidianas, etc., permitiendo poder actuar antes de que el nivel aumente demasiado. En el tema de la actividad física, la pulsera advertirá cuando se ha logrado llegar a un objetivo determinado durante un entrenamiento, lo que muestra el carácter multifuncional que posee el dispositivo.

Hablando de la epilepsia, la pulsera integra diferentes sensores que miden la actividad electrodérmica (EDA), temperatura, conductividad de la piel, actividad eléctrica, etc., estos valores son el resultado de la actividad cerebral asociada a la ansiedad, la emoción, etc., sirven para poder determinar las alteraciones que conducen a una crisis epiléptica. Parece ser que los investigadores que han trabajado en este accesorio descubrieron que la combinación de una serie de datos y valores, conducía a una detección precisa de la posibilidad de que se sufriera una crisis. El algoritmo que han desarrollado los expertos, ha sido validado por las agencias correspondientes como método para la detección de las crisis epilépticas.

La pulsera para prevenir ataques epilépticos es resistente al agua, cuenta con conexión USB para la carga energética y utiliza tecnología Bluetooth para poderse conectar con otros dispositivos. Se ajusta perfectamente gracias a su correa regulable, su diseño es elegante y está disponible en varios colores y materiales. Hay que decir que si se realiza un pedido antes del 24 de diciembre, la empresa dona una pulsera a un niño de una familia con pocos recursos. Podéis conocer más detalles a través de la página oficial de la empresa y en la plataforma de IndieGoGo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...