Pulsera que permite controlar a grupos de niños

Controlar a grande grupos de niños

Es inevitable que cuando los niños se van de excursión, los padres se preocupen de su bienestar y seguridad. Ahora, gracias a la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con el Instituto Itaca y la empresa de Tecnologías para la salud y el bienestar (TSB), los padres estarán más tranquilos, ya que se ha diseñado una pulsera que permite controlar a grupos de niños.

Seguramente muchos monitores de campamentos de verano o profesores de escuela, apreciarán contar con esta pulsera que controla a grupos de niños, ya que es durante las excursiones cuando los pequeños andan más despistados y un descuido puede separarlos del grupo. Además, la pulsera es identificada por una PDA indicando en todo momento dónde se encuentran los niños.

Para conseguir este sistema que han llamado SPHERAmobile, los científicos han estado trabajando alrededor de dos años. Esta pulsera no está diseñada únicamente para niños, también puede ser utilizada por personas mayores, discapacitados… Cabe destacar que las pulseras poseen una base de datos para cada uno de los componentes del grupo.

Este sistema, está siendo probado en 250 niños que participan en una escuela de verano, la UPV. Ya hablamos de Kiddo Kidkeeper, que funciona como Spheramobile con la diferencia que Kiddo es únicamente para controlar a un solo niño.

Más información | TSB
Fotos | Seo2 | Relativo & Absoluto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...