Proyecto para aumentar el consumo de pescado en las escuelas

Hoy conocemos un proyecto puesto en marcha por Ángel León, Scolarest y Pescanova, que podría revolucionar el consumo de pescado en las escuelas y aumentarlo. Se trata de un proyecto de I+D Gastronómico, con el que se presentará el pescado a los niños en nuevos formatos y sabores, un ejemplo son los tallarines elaborados con pescado 100%.

Consumo de pescado en los niños

El chef Ángel León, Scolarest (segmento de Compass Group especializado en comedores escolares), y Pescanova, han presentado un nuevo proyecto para aumentar el consumo de pescado en las escuelas. Se trata de una iniciativa que persigue cambiar el modo en el que los niños van a comer pescado en los colegios, para ello, se presentará este alimento con nuevas texturas, sabores y formatos, un ejemplo son los tallarines de pescado, primer plato que se va a introducir en los comedores de los colegios.

El innovador proyecto de I+D Gastronómico guarda relación con el trabajo que desarrolla Ángel León en su Restaurante Aponiente, donde las presentaciones de platos con pescado que se hacen a los adultos, ahora se adaptan para presentarlas a los niños. Ángel León cree que con este proyecto se va a cambiar la historia de la alimentación en los colegios, ya que se conseguirá que los niños acepten de mejor grado el pescado.

Los nuevos platos creados en este proyecto se empezarán a distribuir a partir del próximo mes de enero en más de 340 comedores escolares que gestiona Scolarest en España, esta división de Compass Group tiene como filosofía ofrecer servicios de restauración especialmente diseñados para centros infantiles, primaria, secundaria, etc., asociados a un estilo de vida feliz, saludable y seguro, ensalzando el compromiso de la alimentación de calidad y la sostenibilidad.

Una vez al mes, los alumnos de los centros escolares podrán probar las propuestas gastronómicas del chef, probablemente, después podremos conocer la opinión de los niños, qué les ha parecido el plato, qué opinan del sabor, si repetirían, etc. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la presentación y el sabor, son aspectos de importancia para que los niños acepten ciertos alimentos a los que suelen ser reticentes, si la experiencia es positiva, posiblemente los nuevos platos podrían introducirse en otros centros escolares mejorando así la alimentación de los niños.

Se ha decidido introducir como primer plato del proyecto los tallarines de pescado, debido a que a la mayoría de los niños les gusta este tipo de pasta, pero en este caso, estarán elaborados al 100% con materia prima de origen marino. Según los responsables, se trata de una receta perfecta para los niños que cuenta con un elevado valor biológico y una excelente digestibilidad. Los tallarines son bajos en grasa y grasa saturada, siendo ideales para que formen parte de una dieta sana, equilibrada y variada.

A partir del próximo mes de enero podremos saber qué opinan los niños, pero es muy probable que se sorprendan, el precedente es que Ángel León (apodado el Chef del Mar) ha logrado transformar productos marinos creando sabores únicos que han logrado seducir a los adultos, ahora traslada su saber e innovación culinaria a los comedores escolares en colaboración con Scolarest y Pescanova.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...