Prótesis infantiles inspiradas en Iron Man

Pat Starace, diseñador e ingeniero mecánico, ha tenido la idea de crear con una impresora 3D unas prótesis infantiles inspiradas en Iron Man, la finalidad de estas manos es elevar la autoestima de los niños que nacen con una malformación congénita y que se sientan superhétores.

No hace mucho os hablábamos de las prótesis de manos para niños fabricadas con una impresora 3D, son prótesis que han logrado mejorar la vida de esos niños que han nacido con una malformación congénita, gracias a ellas pueden realizar actividades cotidianas que hasta la fecha no podían hacer. Gracias a la organización sin ánimo de lucro E-Nablilg y su llamada ‘mano amiga’, muchas personas y especialmente niños viven más felices.

Hoy nos llama la atención la fabricación de prótesis infantiles inspiradas en Iron Man (el Hombre de Hierro), fabricadas por el diseñador e ingeniero mecánico Pat Starace. Este hombre tuvo la idea de crear una prótesis de mano que fuera especial y capaz de cambiar la vida de los niños que sufren una discapacidad en una mano, para ello nada mejor que crear una manos mecánicas que hicieran que los niños se sintieran superhéroes.

Las prótesis de manos Iron Man se fabrican con una impresora 3D, pero además integran modificaciones tecnológicas fruto de la experiencia que Pat Starace tiene al haber trabajado durante más de 20 años con aparatos electrónicos. En el vídeo podéis ver el primer prototipo de manos de Iron Man, estas prótesis integran todas las funciones necesarias para reproducir los movimientos que harían los ligamentos de las manos.

Pero además de la funcionalidad, tiene detalles muy similares a los de las manos del superhéroe, en la parte posterior de la mano hay un escudo de oro que se levanta al cerrar la mano y se encienden unas luces que imitan a las armas láser que tiene el superhéroe sobre las manos, al abrirlas se pueden activar unas luces tipo láser que imitan a los propulsores que tiene Iron Man en sus palmas. Las prótesis tienen una batería para alimentar estos efectos y se recargan a través de una entrada USB, también cuentan con una conexión Bluetooth.

Colocar la prótesis resulta muy sencillo, fijaos en los movimientos precisos que realiza la mano al abrirse y cerrarse, no hay duda de que la impresión 3D ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Como decíamos, el objetivo es lograr que los niños eleven su autoestima y se sientan superhéroes, de momento y según leemos aquí, estas manos no tienen dueño y no han sido probadas por un niño, pero seguramente no tardaremos en tener nuevas noticias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...