Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías

Internet para niños

Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías es un libro lanzado al mercado por los periodistas expertos en nuevas tecnologías Juan F. Marcelo y Eva Martín. Se puede decir que internet es un arma de doble filo, por un lado nos abre una ventana al mundo, al conocimiento y a las relaciones socio-culturales, pero por otro encierra todo tipo de peligros, riesgos y amenazas, especialmente para los más pequeños.

El libro Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías es básicamente un manual dirigido especialmente a los padres en el que se ofrecen diferentes consejos para poder velar por la navegación que realizan los niños en la red, adoptando las medidas de seguridad oportunas que garanticen un disfrute de la red sin temores, amenazas, miedos o problemas.

Es un libro concebido para que los padres puedan estar conectados a internet sabiendo que sus hijos no podrán acceder a contenidos inadecuados o peligrosos. Como dicen los autores del libro, revisar la navegación y el uso de la red que han estado realizando los niños no es ninguna vulneración de la intimidad, del mismo modo que tampoco vulnera la intimidad conocer a los amigos de los niños o saber qué notas ha sacado en el colegio.

Hay una gran variedad de herramientas y recomendaciones que se pueden emplear para reducir los riesgos que se encuentran en la red, pero lo más importante es el diálogo con los hijos, tratar el tema con ellos ayuda a reforzar la seguridad y además, convierte un proceso de seguridad en un proceso educativo. Los controles parentales son necesarios en la actualidad y además son controles que están incluidos en los sistemas operativos, en poco tiempo se pueden activar y tener un ordenador completamente seguro.

En Europa Press se recalca que para los acosadores sexuales internet es un buffet libre y especialmente las redes sociales donde se suplantan personalidades y los acosadores se hacen pasar por niños con el propósito de embaucar a otros menores para satisfacer sus deseos. En este sentido, los expertos recomiendan que los padres o hermanos mayores se impliquen y pidan a los niños que los añadan como amigos. Hacerse pasar por amigos suyos o buscar amistad anónimamente con los hijos para controlarlos, no es una solución efectiva.

Recordemos que cada día aparecen además nuevas herramientas que pretenden mejorar la seguridad de la red para los niños, algunos ejemplos que podemos citar son Carolina, una herramienta para luchar contra la pedofilia, navegadores como Kido’z, el Windows Live Messenger para niños o la extensión para Firefox de KidZui, otro navegador infantil, aunque estos son sólo unos pocos ejemplos de medidas de protección.

Valoramos mucho los consejos de Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías, especialmente porque ayudan a los padres a obtener un grado de seguridad bastante aceptable sin que ello suponga un esfuerzo o un gasto excesivo, además, no es necesario tener conocimientos informáticos para poder crear las barreras de seguridad. El libro tiene un coste de 17’90 euros y puedes adquirirlo en librerías especializadas o a través de las tiendas online de la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...