Prohibidos en Francia los concursos de belleza para menores de 16 años

Francia quiere acabar con la hiper sexualización de los menores, por ello se ha aprobado en el Senado un Proyecto de Ley en el que se prohíben los concursos de belleza para menores de 16 años.

Nueva Ley para proteger la infancia

Se ha votado en el Parlamento francés un Proyecto de Ley presentado por la Ministra de Igualdad, con el fin de prohibir los concursos de belleza infantiles, el proyecto surgió con el propósito de evitar la hiper sexualización de los menores. Podemos recordar por ejemplo la polémica que levantó el caso de las niñas Vogue. La famosa revista lanzó una colección de fotografías de niñas menores de 8 años que posaban como si fueran adultas seductoras, vestían con trajes ajustados de alta costura, tacones de aguja, maquilladas al máximo y con peinados glamurosos, las niñas eran pequeñas mujeres que sin duda, alegrarían la mirada de los pedófilos. Este es sólo un ejemplo de hipersexualización, pero hay muchos más.

Para la Ministra de Igualdad es algo inconcebible y no se debe obviar, por ello se han prohibido en Francia los concursos de belleza de menores de 16 años, quienes organicen este tipo de certámenes en los que participen menores, se van a enfrentar a multas de hasta 30.000 euros y dos años de prisión, con estas medidas se pretende disuadir a quienes quieren utilizar la imagen de las niñas para transformarlas en mujeres que pueden incitar determinadas conductas.

El Senado francés ha aprobado el Proyecto de Ley, ahora los denominados concursos de “Mini Señoritas” deberán pasar a la historia a pesar de que son populares y cuentan con el beneplácito de una parte de la población. Como decíamos, el detonante que ha impulsado esta nueva reglamentación fueron las fotografías de la revista Vogue, fue un ejemplo claro de lo que no se debe hacer. Otras personalidades, como por ejemplo la ex Ministra de Deportes del país, ha declarado, “No hagamos que nuestras niñas crean desde pequeñas que su valía es juzgada sólo por su apariencia”, una declaración que tiene mucha razón de ser.

Hay que decir que muchos parlamentarios parecen no estar de acuerdo con el nuevo Proyecto de Ley, aunque ha salido adelante por 196 votos a favor, 146 han votado en contra, lo que prueba que una buena parte de los parlamentarios y de la población, están a favor de este tipo de concursos de Mini Señoritas.

En su momento, Vogue argumentó que las ilustraciones eran sólo la fantasía de muchas niñas del mundo que han querido vivir en el mundo de los adultos, la marca manifestaba que no era para tanto que las niñas aparecieran así vestidas, pero a pesar de las explicaciones que pudieran dar, lo cierto es que también ilustraban la fantasía de los pedófilos. Volviendo a la Propuesta de Ley, se da por hecho que la prohibición se hará efectiva, pero hay que tener en cuenta que la propuesta también debe pasar por la Cámara de los Diputados, por lo que no es oficial por el momento.

De la noticia que hemos conocido a través de Onda Cero, podéis conocer más detalles a través del periódico Digital Journal. Ahora una pregunta de rigor, ¿qué opináis sobre la Propuesta de Ley?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...