Programación infantil de Navidad en TVE

Televisión para niños

Pronto comienza el periodo vacacional de Navidad de los más pequeños y por ello se ha reforzado la programación infantil de Navidad en TVE, la idea es que los niños puedan disfrutar de un rato de ocio frente a la televisión en un horario ajustado a las necesidades infantiles de estos días.

La programación infantil de Navidad en TVE destaca cambios en la emisión de programas infantiles desde el 21 de diciembre hasta el próximo 8 de enero. Los Lunnis (el contenedor de los programas infantiles) se emitirán en TVE 2 desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 horas.

Durante esas horas se ofrecerán a los más pequeños sus series y programas preferidos, La abeja Maya, El jardín de los sueños, Gormiti, El Zorro: Generación Z, Las Tortugas Ninja, Jim Jam & Sunny, Caillou, Martin Matin y por supuesto Pocoyó y sus amigos. Seguirá otro bloque de programas infantiles hasta las 15:30 horas denominado Correcaminos y que englobará: El jovencito Drácula, Iron Kid, Lazy Town y la serie Una chica corriente.

TVE apuesta por complacer a los niños y marca una programación infantil acorde a sus exigencias, hay que añadir que se ofrecerán muchas películas infantiles y para toda la familia, películas como Piratas del Caribe en el fin del mundo, una película que combina acción, aventuras y humor de la mano del capitán Jack Sparrow. Otra película divertida y entretenida será Happy feet: rompiendo el hielo, una comedia animada que se desarrolla en la gran nación de los pingüinos emperador, donde la canción y el baile son dos valores muy importantes.

Otra película a destacar será Monster House, una comedia de aventuras con pequeñas dosis de suspense que captará muy bien la atención de los pequeños. Tampoco podía faltar un clásico de Navidad que será emitido el viernes día 18 a las 22:00 horas, Santa Claus o Papá Noel, como muchos niños le conocen.

El público infantil y juvenil también podrá disfrutar de una programación especial a través del canal temático Clan TVE, películas como Las locas vacaciones del primo Eddie, Ogu y Mampato, La Navidad de Caillou, Las navidades de Casper, Airbud o Rudolph. Posiblemente más de un lector se sorprenda de tan abultada parrilla, pero aún hay más, una divertida serie de animación que como sabemos, es una de las preferidas de los más pequeños. Se estrenará en la 1 el próximo domingo 20 de diciembre La Gran Fiesta de Pocoyo, especial que será interesante recordar para que los más pequeños puedan disfrutar.

Las emisiones se suceden y TVE ofrecerá el día 5 de enero a las 18:00 horas la Cabalgata de los Reyes Magos, será una opción para aquellos niños que no puedan recibir a sus majestades en su localidad, y disfrutar de la cabalgata y del espectáculo en sí. A través de este enlace podréis conocer más detalles sobre la programación, horarios y días de emisión.

Ahora sería interesante conocer la parrilla de Navidad que ofrecerán otras cadenas de televisión, ¿seguirán predominando los programas del corazón, la tele basura y programas con connotaciones especialmente adultas?

Más información | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...