Programa de televisión Sálvame fuera de horario de protección infantil

Una nueva petición realizada a través de la plataforma Change.org solicita que el programa de televisión Sálvame se emita fuera del horario de protección infantil. De momento ya se han superado las 6.500 firmas para poder enviar una carta con la solicitud.

televión infantil

En la plataforma Chamge.org se ha iniciado una petición de recogida de firmas para que se proceda a retirar el programa de televisión Sálvame del horario de protección infantil. Como sabemos, Sálvame es un programa emitido por el canal de televisión Telecinco, con un contenido inapropiado que le ha valido la reputación de ser un programa de ‘telebasura’, por ello varias asociaciones quieren que el programa abandone el horario de protección infantil.

En varias ocasiones se ha solicitado que el programa Sálvame sea emitido fuera de horario infantil, si buscamos en Change.org podremos comprobar que las anteriores peticiones no lograron alcanzar un número significativo de firmas, sin embargo, en esta ocasión parece que la situación ha cambiado. La petición ha logrado reunir más de 6.500 firmas y según reza en su texto, tan sólo necesitan mil más. España no cumple el horario infantil, ni antes ni ahora, recordemos que la franja horaria se establece desde las 18:00 horas hasta las 22.00 horas.

Será interesante retomar la lectura del post El programa Sálvame no respeta a los niños y acumula sanciones, en él podíamos saber que este programa es el que más quejas acumulaba, habiendo generado durante cuatro meses hasta 17 sanciones. Aunque esta noticia es de hace un par de años, el programa sigue emitiéndose en el mismo contexto, no falta el contenido soez, agresivo, vulgar, es telebasura pura y dura, algunas asociaciones consideran que los contenidos son inapropiados incluso para adultos.

Todos sabemos lo que es Sálvame, lamentablemente hay que ser realistas y dudamos que esta petición pueda lograr su cometido, ya en 2011 la cadena se enfrentaba a multas de entre 500.000 euros y 8’5 millones de euros dependiendo de cómo se considerasen las sanciones, leves o graves. Esto no ha sido un impedimento para que el programa siga su marcha, es más, a pesar de que muchas voces se alzan contra este espacio televisivo, millones de telespectadores son seguidores y lo demuestran las audiencias, ese es el gran escollo, si dejáramos de ver el programa y cayeran los índices de audiencia, rápidamente sería sustituido.

Sálvame lleva años siendo emitido y además con gran éxito, por ello consideramos que esta nueva iniciativa tiene todas las posibilidades de fracasar, a pesar de ello la apoyamos, no tiene sentido robar espacio televisivo a los niños, y en su lugar colocar espacio de pura telebasura. A continuación os transcribimos la petición realizada:

Para:
Alejandro Echevarría Busquet, (PRESIDENTE TELECINCO MEDIASET ESPAÑA)
Se ha cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la verdad por la mentira en los programas del corazón.

Por eso queremos que se deje de emitir Sálvame en horario infantil. No queremos que se promueva el odio, la violencia verbal entre nuestros jóvenes.
Atentamente,
[Su nombre]

Si queréis sumaros a la recogida de firmas para hacer llegar esta pequeña carta al presidente de Telecinco Mediaset España, tan sólo tenéis que acceder a Change.org y firmar la petición, quizá uno de estos intentos logre su cometido y al menos, si no se elimina el programa, que pase a un horario de emisión fuera del horario de protección infantil.

Foto | Axel Bührmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...