Profesor Ayudante para Android

Aplicaciones educativas Android

Acabamos de conocer una curiosa aplicación para Android, que pretende servir de ayuda a los profesores, sean de primaria, secundaria, etc., con ella los maestros podrán pasar lista, tener a mano los horarios de las clases y además acceder rápidamente a las calificaciones de los exámenes que se hayan realizado, se trata de Profesor Ayudante.

En principio se ofrece una versión lite, pero si convence y los profesores quieren ampliar funcionalidades, podrá descargarse Profesor Ayudante para Android versión Pro. La versión lite permite realizar un seguimiento de cinco alumnos por clase, además de las funcionalidades indicadas, se destaca la posibilidad de añadir anotaciones en las faltas de clase, si son injustificadas o justificadas, así como la explicación oportuna, registro de todas las asignaturas (esta es una opción ideal para que los profesores tutores tengan a mano todos los datos).

Permite también tener una agenda con todos los datos de contacto de los padres de los alumnos para poder contactar con ellos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, enviar un sms, sea personal o generalizado para convocar una reunión de padres, etc. Se pueden generar gráficos de las notas obtenidas por los alumnos, exportar todos los datos a un fichero para enviarlos al ordenador para su impresión, etc. La privacidad se garantiza totalmente, los datos de contacto y demás información de importancia sólo es accesible mediante clave y según se indica no pueden ser robados por otros dispositivos digitales.

Ya no será necesario tener un abanico de plantillas y papeleo clasificado, todos los datos se podrán almacenar con Profesor Ayudante en el smartphone y consultarlos rápidamente en cualquier momento, es un recurso interesante para el mundo de la educación. Hay que decir que esta aplicación logró el año pasado alzarse con un premio en el Competition App Ever 2011, un concurso al que se presentaron más de 15.000 aplicaciones y del que sólo se seleccionaron a 10 finalistas.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo explicativo sobre esta aplicación Android que ayuda a los profesores. Como decíamos, la versión lite es gratuita y se puede descargar en este enlace de Google Play, si convence, se puede realizar la descarga de la versión Pro previo pago de 6’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...