Princesas olvidadas o desconocidas

Princesas Olvidadas o Desconocidas

A veces, yendo a la biblioteca o investigando en las librerías encontramos pequeñas joyas que sorprenderán a nuestro hijos y maravillarán a más de un padre. Y ese es el caso de Princesas olvidadas o desconocidas, libro escrito por Philippe Lechermeier e ilustrado por Rebeca Dautremmer.

Es importante introducir a la lectura a nuestro hijos mediante libros que les impresionen (en el buen sentido), que no les dejen indiferentes, y los libros con buenas ilustraciones lo consiguen. Ya sabéis que las imágenes son algo importante en los libros infantiles ya que conectan al niño con la historia, en este caso hacen que entiendan la historia de cada princesa.

En este cuento la ilustración es incluso más importante que el texto. Rebecca Dautremmer es una ilustradora francesa especializada en libros infantiles (aunque es apta para todos los públicos). Sus ilustraciones suelen transmitir un aire nostálgico en un entorno mágico predominando los colores rojos y grises, llenos de contrastes. Suelen ser unos rostros dulces y muy expresivos. Incluso en este libro juega con los colores para que conozcamos el estado de ánimo de cada princesa.

Princesas olvidadas o desconocidas nos presenta a unas princesas nuevas (no princesas Disney) que a casi todos parecerán desconocidas, unas princesas llenas de encanto que nos comentan cosas sobre ellas (su vida, alguna manías, historias, etc.). Por un lado tendremos el retrato de la princesa y por otro unas pocas frases que definirán sus nombres y el porque se llaman así. Los textos, aunque escuetos, son divertidos y juguetones con alusiones a cuentos conocidos. Tampoco son muy profundos, pero si tienen un punto filosófico.

Para que os hagáis una idea os ponemos algún ejemplo, pero lo más importantes es ir descubriéndolo por uno mismo. Una de las princesas olvidadas o desconocidas es la Princesa Amnesia que nos explica que cuando olvida algo es que una idea juega al escondite dentro de ella. Y otra puede ser la Princesa Caprichosa que nos cuenta que un capricho no es más que una chispa de mal humor.

Lo ideal de Princesas olvidadas o desconocidas es verlo/leerlo junto con nuestros hijos y notar como descubren matices o detalles ocultos que a nosotros ni se nos pasarían por la cabeza y sorpresas que nos harán sonreír. Descubriremos un poquito de verdad dentro de unas princesas de lo más temáticas mediante unas ilustraciones preciosas y unos textos de lo más ingeniosos.

Incluye una guía práctica para saber lo que hace falta sobre las princesas, un pequeño test que nos dirá que clase de princesa eres y el Lenguaje Internacional del Abanico.

Hay dos ediciones del libro. La más espectacular es de tamaño DIN-A4 con tapas duras de la editorial Edelvives, 90 páginas llenas de color y magia. Pero también tiene un precio un poco más elevado, cuesta aproximadamente 25€. También existe otra edición de bolsillo que pierde un poco al no tener las imágenes algo más pequeñas. Este costaría unos 10€ aproximadamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...