Princesas Disney denunciando los abusos sexuales infantiles

Saint Hoax es una artista que ha decidido crear una serie de ilustraciones en las que aparecen famosas princesas Disney que son objeto de deseo de padres y familiares, con ellas pretende concienciar a un público objetivo para que denuncie en el caso de estar sufriendo abuso sexual.

Campaña contra el abuso sexual infantil

En este post podéis ver algunas imágenes que seguramente os resultarán chocantes, son famosas princesas Disney denunciando los abusos sexuales infantiles, evidentemente no ha sido la famosa factoría Disney la que ha creado estas ilustraciones, su autor es el artista Saint Hoax que bajo el título Princest Diaries, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los menores que han sido objeto de abusos sexuales por un miembro de la familia.

El objeto de estas ilustraciones con princesas Disney es alentar a las víctimas para que denuncien su caso a fin de que las autoridades intervengan y eviten que pueda volver a producirse este tipo de abusos sexuales. Parece ser que una de las amigas cercanas de este artista fue violada por su padre cuando tenía siete años de edad, el relato motivó a Saint Hoax a crear una campaña contra el abuso sexual infantil que fuera capaz de impactar, y al parecer lo ha conseguido.

Al parecer, hasta el 46% de los menores que son violados, lo han sido por algún miembro de la familia, como dicen las leyendas que aparecen en las ilustraciones, nunca es tarde para denunciar este tipo de hechos. El artista ha utilizado las princesas Disney para su campaña con la finalidad de captar la atención de un público objetivo.

En Huffington Post nos explican que curiosamente la historia de la Bella Durmiente se basa en otra historia en la que una joven se duerme a causa de una profecía en vez de una maldición, tampoco la despierta un príncipe con un beso, en su lugar es violada por un rey, llega a tener dos bebés a pesar de seguir durmiendo. Con el tiempo se despierta y se encuentra a sí misma habiendo sido violada y madre de dos niños, así lo explican en List Verse.

Lucha contra el abuso sexual en la infancia

Recordemos que los abusos sexuales infantiles marcan de por vida, se trata de un acto perverso y agresivo que afecta a todas las áreas de personalidad de los niños. Cuando estos niños son adultos, tienen todo tipo de problemas cognitivos y emocionales, sufren estrés postraumático, trastornos disociativos de identidad, problemas para poder relacionarse e interactuar con otras personas, pueden vivir una sexualidad inhibida o una sexualidad compulsiva con resultados como la promiscuidad e incluso la prostitución. Estas son sólo algunas de las consecuencias, hay muchas más, por ello es necesario luchar contra este tipo de abusos y concienciar a las víctimas para que les denuncien.

A través de la página web de Saint Hoax podréis conocer más detalles sobre sus trabajos, así como el resto de ilustraciones en las que aparecen princesas Disney que son objeto de abuso por sus familiares, creadas para sensibilizar sobre el abuso sexual infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...