Primeros auxilios básicos (III)

Primeros auxilios básicos (III)

Por último sobre primeros auxilios vamos a explicar cómo actuar en caso de fracturas, esguinces o luxaciones. Una fractura de un hueso o articulación tienen como síntoma principal dolor, inflamación y deformidad. Los esguinces más comunes son los de tobillo, las luxaciones de hombro y las fracturas de piernas y brazos.

Si la lesión es en una mano, brazo o clavícula lo mejor es inmovilizar el brazo, así evitamos que los fragmentos del hueso roto corten los tejidos de alrededor, un cabestrillo sujeto al cuello y visitar al médico rápidamente. Nunca administres calmantes ni antiinflamatorios sin que se los hayan recetado, para mitigar el dolor aplica hielo en la zona.

Si la lesión es en las piernas, para inmovilizar una lesión de pierna lo mejor es atarla a la pierna sana en paralelo por tres puntos diferentes muslos, rodillas y tobillos por ejemplo. Nunca obligues al niño a caminar con una sola pierna mejor llamar a los servicios de urgencias sobre todo si la fractura produce mucha deformidad, mantener al niño en reposo, ligeramente tapado. Nunca le administres calmantes ni antiinflamatorios que puedan encubrir los síntomas sin que le vea antes un doctor, para calmar un poco el dolor administrarle frío.

Las fracturas, esguinces y luxaciones necesitan generalmente revisión periódica para que sanen bien y no queden secuelas, también suelen requerir tiempo de descanso para que curen bien y suele utilizarse escayola para sujetar la extremidad y así evitar que se fuerce y que se complique la fractura. Lo normal en los pequeños es que se lo hagan practicando algún deporte o jugando en los columpios ya que las caídas suelen ser más fuertes y más fácil que se produzca alguno de estos casos. No suelen requerir hospitalización salvo por rotura de varios huesos o similar.

Foto| Friday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...