Preservativos para niños de 11 años a través de internet

Condones infantiles

En Estados Unidos, y concretamente en Philadelphia, se ha puesto en marcha una campaña con el propósito de erradicar, o al menos reducir, las enfermedades de transmisión sexual. Como sabemos, una forma sencilla es utilizar precauciones como la que ofrecen los preservativos. Lo particular de la campaña que ofrece preservativos para niños, es que estos se pueden solicitar a través de internet de forma gratuita. Cualquier niño a partir de 11 años de edad podrá solicitarlos, junto a ellos se incluirá información detallada sobre las enfermedades y cómo se pueden evitar con la utilización de los preservativos.

Al parecer, la campaña que ofrece preservativos gratis para niños no ha sido bien recibida por algunos padres indicando que es imposible que un niño de once años esté preparado para la vida sexual, algo en lo que los responsables de la campaña no están de acuerdo. Nosotros estamos de acuerdo con los organizadores de la campaña, basta con dar un vistazo al número de embarazos infantiles en nuestro país para darse cuenta que, aunque en un número reducido, las relaciones sexuales entre niños son una realidad, recordemos la niña con diez años de edad que daba a luz a un bebé en Jerez.

Sorprende saber que los padres de Philadelphia se escandalizan por estas iniciativas preventivas y educativas, y en cambio no se escandalizan por otras cuestiones que podemos considerar más peligrosas, como por ejemplo la accesibilidad de los menores a las armas de fuego. A través de la página oficial de la campaña, los niños a partir de 11 años de edad solicitan los preservativos, simplemente deben rellenar un pequeño cuestionario y en unos días los reciben por correo ordinario.

Seguro que más de un padre se escandaliza cuando recoja el correo, recibir los preservativos en el hogar podría ser un impedimento para aquellos niños que han iniciado relaciones sexuales tan precozmente y que no quieren que sus padres se enteren por las consecuencias que ello pueda ocasionar. La campaña porta el eslogan “hacerlo a salvo, es más fácil“, según los responsables de la iniciativa, se elimina la timidez de adquirir los preservativos en una farmacia, pero como hemos dicho antes, aparece un nuevo impedimento.

Las autoridades han dado el visto bueno a la campaña que ofrece preservativos online para niños, especialmente porque Philadelphia tiene uno de los índices más altos de enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes. Por otro lado, gracias al uso de los preservativos, se reducen los casos de embarazo adolescente o embarazo no deseado, oponerse a este tipo de campañas delata que algunos padres son excesivamente conservadores y no son conscientes de la realidad.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...