Preparar una lonchera nutritiva es fundamental para el desarrollo infantil

Prepararles a los niños una lonchera con opciones nutritivas y saludables les permitirá rendir mejor en todas sus actividades escolares a diario.

lonchera

Sobre todo en los casos en los que los niños realizan doble jornada escolar y no tienen la posibilidad de volver a la casa para alimentarse bien hasta la noche en la que reciben la cena casera, que es fundamental que los padres tengan en cuenta la importancia de mandarlos a estudiar con algunos bocadillos elegidos con buen criterio nutritivo.

Los pequeños deben ir a la escuela a diario portando una lonchera llena a consciencia, es decir, con opciones ricas y nutritivas, ya que este aporte alimenticio a mitad de la jornada escolar resulta realmente fundamental para que los pequeños tengan un buen desarrollo y mayor éxito en sus cursos y estudios.

La infancia es un proceso en el cual el cuerpo solicita de forma permanente nutrientes de todo tipo ya que se encuentra en constante crecimiento, por eso descuidarlo en esta etapa es realmente negativo para el desarrollo de un niño, dicho esto es importante que se evite que los niños coman chucherías y comida chatarra en las horas de descanso escolar, y la mejor manera de evitarlo es proporcionando comida saludable y apetitosa preparada en el propio hogar.

Para preparar una buena lonchera hay que tener en cuenta que los refrigerios que coloquemos en la mochila sean un complemento de una dieta habitual saludable. Lo ideal es incluir un sandwich de pollo, atún o carne, según la preferencia del niño, agregando productos de origen animal como huevo y queso. También se debe incluir un cartón de leche o un pote de yogur, además de pan y mermelada, alguna fruta fresca y una botella de agua mineral.

Se deben evitar todos los productos con exceso de azúcar o de sal, tales como panecillos dulces, galletas, caramelos, chocolates, bebidas gaseosas, o inclusive todo tipo de frituras, ya que esto genera dependencia y representan un aumento en el riesgo de desarrollar obesidad infantil, con todos las consecuencias que se desprenden de eso.

Vía | Prensa Libre
Foto | mitikusa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...