Preparando las vacaciones, ¿vas a volar con niños?

Volar con niños menores conlleva una preparación por parte de los padres para evitar imprevistos en el viaje. Los padres pueden pedir en el momento de la reserva una cunita, deben llevar agua para los pequeños durante el viaje y, sobretodo, no olvidar juegos y juguetes para que el pequeño esté entretenido.

Consejos para viajar con niños

Todos los que tenemos hijos sabemos que organizar un viaje con niños pequeños, sobre todo si hay que volar en avión, conlleva mucho más esfuerzo de lo normal, sobre todo, porque hay que dejarlo todo bien organizado para evitar ningún tipo de imprevisto que pueda estropearnos el viaje. En uno de los portales de mayor consultas para organizarse los viajes desde casa, ‘Rumbo’, nos dan algunos consejos a los padres para viajar y sobre todo para volar con niños pequeños.

Uno de los consejos interesantes es que para volar con niños más pequeños de dos añitos, en el caso de vuelos nacionales y de corta duración, es mejor sacar el billete infantil, que es más barato, donde el menor viajará sentado encima de unos de sus progenitores. En el caso de viajes más largos se aconseja sacar un billete al menor con derecho a asiento, de esa manera, el billete tiene un descuento entre el 50 y 75 por ciento para menores de doce años y el pequeño podrá ir sentado en su asiento. Para esos viajes largos, es mejor viajar de noche y solicitar, en el momento de hacer la reserva una cunita de viaje.

En los momentos de despegar o aterrizar, donde la presión atmosférica puede molestar a los pequeños se aconseja que éstos tengan algo para morder o para tragar, como puede ser aprovechar para darle el pecho, darle el chupete o que beban agua o zumos. La ingesta de líquidos durante el vuelo es importante, ya que los niños pueden tener problemas de deshidratación, incluso, hay que protegerles la piel con algún tipo de loción para evitar esa sequedad típica del avión. La ropa que se debe poner a los niños para viajar en avión debe ser lo más cómoda posible, además, debemos incorporar una pequeña mantita y una almohada para viajes más largos.

En el caso de preparar un vuelo de larga duración y a destinos lejanos, es recomendable visitar al pediatra, el cuál realizará al menor una revisión para asegurarse de que puede viajar sin problema y le preparará las vacunas necesarias si hicieran falta. Para viajar no hay que olvidar llevar juegos para que el pequeño se entretenga, suele ser muy útil llevar una libreta, lapices de colores y cuentos para entretenerse.

Si podéis escoger, a los niños les entretiene mucho ir en el lado de la ventanilla, esto les permite ir muy entretenidos con el paisaje y comentando con sus papás todo lo que van viendo. En caso de que las ventanillas estén ocupadas, siempre podemos pedir un asiento delante de las salidas de emergencia que tienen mucho más espacio para que los pequeños se muevan.

Aunque hay muchos más consejos para viajar con menores, sobre todo en el caso de menores que han de viajar solos, solo añadiré un recordatorio. Cuando se vuela con niños estos deben llevar consigo la documentación en regla y vigente: DNI para viajar por la Unión Europea y el pasaporte si viajan fuera de ella. Hay padres que olvidan revisar esta documentación, pero si está caducada o no la llevan consigo, la aerolínea puede no permitirlos volar, por ello, hay que prestar atención a estos detalles que, a veces, se nos pasan por alto. ¿Qué otros consejos añadiríais?

Foto | Ben Grogan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...