Premios Chavales 2010

Sitios web para niños

Hoy se han dado a conocer los Premios Chavales 2010, premios otorgados por el Ministerio de Industria español a través de Red.es. Se trata de la primera edición de unos premios que pretenden reconocer aquellas prácticas tecnológicas, informativas y comunicativas que están orientadas al fomento del uso seguro de la red entre los niños y los jóvenes. En total se han entregado ocho Premios Chavales 2010 a los aspirantes de cuatro categorías distintas, mejor site infantil, mejor site educativo, mejor iniciativa privada TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y mejor iniciativa pública TIC.

Destacamos de los Premios Chavales 2010 el galardón recibido por el portal infantil ClanTV de RTVE.es como mejor site infantil de la web, la verdad es que no nos ha sorprendido conociendo todo lo que ofrece Clan. El jurado ha valorado el esfuerzo realizado para acercar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a los más pequeños siempre utilizando medios innovadores y seguros, recordemos que ante todo la seguridad en la red para los más pequeños es algo que los padres valoramos en profundidad.

Clan ha logrado conjugar la seguridad, una estética atractiva, la facilidad de navegación, la calidad de los contenidos y el aprendizaje a utilizar las nuevas tecnologías con seguridad, un ejemplo serían las redes sociales o la denominada Comunidad Clan. Cada niño posee su espacio en ClanTV y desde él puede acceder a los contenidos, divertirse y aprender de forma segura.

Recordemos que a través de este site, los niños pueden encontrar los capítulos de los dibujos animados que más les gustan, las series y cualquier programa infantil que se haya emitido en La 1, La 2 o en ClanTV, además ofrece juegos de todo tipo donde los niños pueden interactuar con sus personajes preferidos, pintar y dibujar, e incluso descargar materiales didácticos de todo tipo. También se ofrecen numerosos concursos y la actualización de nuevas herramientas y funcionalidades orientadas a los más pequeños es una constante.

Premios a las mejores webs para niños

En un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se han entregado los premios por votación popular y votación del jurado, algunos de los galardonados por votación popular han sido Juegas peque, Recursos para nuestra clase, Habbo Hotel y las TIC y Seguridad en la Comunidad Ecucativa. Quizá echamos de menos Mundo Pocoyó, como sabemos, este site adquiere cada día mayor relevancia en la comunidad infantil ofreciendo todo tipo de actividades relacionadas con los personajes de la famosa serie infantil Pocoyó.

Seguiremos hablando sobre los Premios Chavales 2010 y los galardonados del Premio del jurado formado por Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Mato, Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Ministerio de sanidad y Política Social, Maialen Garmendia, Directora de Eu Kids online II y finalmente Gonzalo Die, Director de Planificación y Relaciones Externas de Red.es.

De momento en la web oficial no han añadido toda la información, pero pronto estará disponible.

Vía | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...