Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia 2014″

La Fundación Don Juan de Borbón ha abierto la convocatoria para participar en el Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia 2014″, certamen cuya finalidad es promocionar a los niños apasionados por la música de nuestro país.

Fundación Don Juan de Borbón

Como cada año desde 1997, la Fundación Don Juan de Borbón ha convocado una nueva edición del Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia, uno de los más importantes y prestigiosos que se desarrollan en Europa. Este certamen se encuentra enmarcado en el proyecto de la fundación para que la música se convierta en una filosofía de vida para los niños.

Podrán participar en la 18ª edición del Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” 2014 todos los niños pianistas que a fecha 22 de noviembre del presente año, no superen la edad límite de cada grupo. Para el grupo A hasta 11 años de edad, y para el grupo B de 12 a 14 años de edad. Los niños que hayan ganado un premio en una de las categorías no podrán volver a presentarse en la misma, es decir, si un niño con 8 años ganó un premio y ahora tiene 10 años, deberá esperar a cumplir los 12 años para poder participar en el grupo B, dado que ya participó en el grupo A.

Las pruebas eliminatorias y las finales se celebrarán el 22 y 23 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, el día 23 los ganadores ofrecerán un concierto con entrada gratuita en la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Los premiados también actuarán en la próxima edición del Festival de Segovia.

Con respecto a los premios, el ganador del grupo A recibirá 450 euros y un diploma, el segundo clasificado un premio de 300 euros y un diploma. El ganador del grupo B recibirá un premio de 600 euros y un diploma, el segundo clasificado 450 euros y también un diploma. Además de estos premios, se entregarán otros, como el Premio especial al “Mejor intérprete de música española” dotado con 300 euros y un diploma, el Premio especial al “Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach” dotado con 300 euros y un diploma, el Premio Beca de Exámenes de Trinity College London y el premio Al mejor candidato español clasificado.

Para inscribirse es necesario acceder a este breve formulario para facilitar los datos personales, nombre, edad, fecha de nacimiento, nombre del padre, etc., y seleccionar en qué grupo se va a concursar. A continuación os transcribimos el repertorio del certamen para los dos grupos y la documentación que será necesario enviar a la Fundación Don Juan de Borbón hasta el próximo 14 de noviembre.

Repertorio

Grupo A (hasta 11 años de edad)

Prueba eliminatoria (duración máxima: 15 minutos)

1. Pequeño preludio, invención a 2 voces, u obra del álbum de Ana Magdalena de J. S. Bach.
2. Estudio de Burgmuller, Lemoine, Czerny, Cramer o Jensen.
3. Primer movimiento de sonatina, sonata o variaciones de M. Clementi, J. Haydn, W. A. Mozart o L. V. Beethoven.

Prueba final (duración máxima: 15 minutos)
Obra de libre elección. Si dicha obra es de un compositor español, podrá acceder al “Premio de Mejor intérprete de Música española”.

Grupo B (de 12 a 14 años de edad)

Prueba eliminatoria (duración máxima: 20 minutos)

1. Sinfonía a 3 voces, o preludio y fuga del “Clave bien temperado” de J. S. Bach
2. Primer movimiento de sonata clásica.
3. Obra del Período Romántico.
Prueba final (duración máxima: 25 minutos)

Obra de libre elección. Si dicha obra es de un compositor español, podrá acceder al “Premio de Mejor intérprete de Música española”.
Documentación:

Los pianistas enviarán a la Fundación Don Juan de Borbón los siguientes documentos:
1.- Boletín de inscripción cumplimentado.
2.- Copia de DNI, Libro de Familia o Pasaporte.
3.- Dos fotografías tamaño carnet.
4.- Repertorio de las obras elegidas, con indicación de título, compositor y duración aproximada.
5.- El plazo límite de admisión de las solicitudes será el 14 de noviembre de 2014.
6.- En el momento de su actuación, los concursantes entregarán al Jurado dos copias de las partituras a interpretar. El jurado se reserva el derecho de interrumpir la ejecución de las obras.

No nos resta más que desear mucha suerte a los participantes, niños apasionados de la música que con este galardón verán un poco más cerca su sueño cumplido. Para conocer más detalles sobre estos premios, os recomendamos acceder a la página oficial de la Fundación Don Juan de Borbón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...