Ir a Port Aventura, ¿conoces Sésamo Aventura?

La nueva zona familiar de Port aventura está destinada a niños y mayores. En Sésamo Aventura las atracciones no son para niños muy pequeños porque la mayoría de las atracciones son para mayores de 1,10 cm. Sin embargo, no deja de ser un lugar encantador, muy bonito y con personajes y actuaciones que harán muy felices también a los más pequeños.

¿Has pensado en llevar a tus hijos a la nueva zona temática que ofrece el parque Port Aventura? Hablamos de Sésamo Aventura. Un entorno que según el parque está dedicado a la familia, no sólo por el tipo de atracciones sino por todo el decorado que está íntegramente dedicado a los más pequeños para que disfruten de un día realmente original que incluye actuaciones e interacciones con personajes de Barrio Sésamo tan queridos como Elmo o Epi y Blas entre otros.

Las atracciones paracen sacadas de un libro de cuentos.

Esta zona es una especie de aldea con un eje central, un gran árbol que parece extraído de un cuento de hadas que nos permite tener una bonita vista de esa zona del parque y una gran sombra que se agradece. El decorado parece sacado de un cuento, las atracciones son divertidas, parecen de juguete y son originales, sobre todo las que necesitan de un esfuerzo personal para hacerlas funcionar.  También incluye un teatro con espectáculos para los más pequeños de la casa con los personajes de Barrio Sésamo. Otra de las novedades es que han hecho una parada nueva de tren, por lo que si vas con niños pequeños y cochecitos puedes subir al tren del parque que te dejará en el mismo centro de Sésamo Aventura.

No obstante, es muy importante tener claro que los niños que midan menos de 1,10 cm sólo podrán subir en algunas atracciones de esta “zona familiar”, que no es “zona infantil”, tal y como indica el parque. Recalco esto porque tras la publicidad del parque mucha gente cree que es una zona temática exclusivamente para niños pequeños. No es así. La decoración si está dirigida a ellos, pero la mayoría de atracciones van dirigidas a una altura que supera la altura mínima que anunciábamos anteriormente para poder subir a ellas, independientemente de la edad, lo que importa es la altura del niño. Es importante que los padres se lo digan a los pequeños para evitar que se lleven un disgusto.

Hay que recordar que aparte de Sésamo Aventura el parque tienes otras atracciones dirigidas a los mas pequeños de la casa, como los potrillos, las canoas, los autos de choque o un gran carrusel precioso. Ir a Port Aventura es en general una gran aventura familiar, hay muchas zonas para ver, espectáculos interesantes y atracciones que disfrutar para todos, aunque los más pequeños tienen muchas menos atracciones donde subirse.

Si vas  Port Aventura debes tener claro varias cosas para que te salga un día redondo:

–          Conciénciate de las largas esperas y de que hay un sistema para evitarlas. Pagando, claro.

–          Sésamo Aventura está dedicado a un entorno familiar, que no significa infantil, los niños menores de 1,10 sólo podrán subirse en algunas de las atracciones que hay, aunque tengan más de 3 años y hayan pagado entrada.

–          El árbol mágico central de Sésamo Aventura, aunque muy bonito, no interactúa, solo sirve como decorado, para tener una bonita vista y como sombra.

–          En todo el parque hay muchas zonas donde sentarse y buscar sombras, no olvidéis una gorra, la crema protectora y un extra de paciencia.

Foto por Montse Lorenzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...